Condena por violencia intrafamiliar al papá de la exalcaldesa Claudia López

En segunda instancia, se confirma que fue responsable de agredir a su excompañera sentimental.
Claudia Lopez
Reyes Elías López, padre de Claudia López, condenado a 7 años de prisión por violencia intrafamiliar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué condenó a siete años de prisión a Reyes Elías López, padre de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar. La decisión se conoció en las últimas horas.

El fallo del tribunal, producto de un recurso de apelación, revocó la decisión que en primera instancia tomó un juez de Ibagué, que absolvió a López de este cargo, al considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento” para dictar una condena.

Otras de Región Central: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

De acuerdo con el documento publicado por Semana, el despacho decidió “CONDENAR a Reyes Elías López Ruiz a la pena principal de siete (7) años de prisión, y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la condena principal”.

El proceso es producto de la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez, quien para la época era la pareja sentimental de Reyes Elías López.

En la misma señala que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica por medio de amenazas, malos tratos, humillaciones y otros actos, algunos de ellos, en presencia de una bebé de dos meses de edad, hija de la denunciante y el procesado.

El mismo documento explica que, aunque existe una condena, la orden de captura en contra de esta persona quedaría suspendida hasta que la decisión quede ejecutoriada, una vez se resuelva el recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias: Concejal señala la manipulación que hay en los contratos de las alcaldías locales: "Algo está sucediendo"

“CUARTO: Por intermedio de la secretaría de esta Sala Penal. Emitir orden de captura en contra de Reyes Elias López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, puntualiza.


Antioquia

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo