Condena por violencia intrafamiliar al papá de la exalcaldesa Claudia López

En segunda instancia, se confirma que fue responsable de agredir a su excompañera sentimental.
Claudia Lopez
Reyes Elías López, padre de Claudia López, condenado a 7 años de prisión por violencia intrafamiliar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué condenó a siete años de prisión a Reyes Elías López, padre de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar. La decisión se conoció en las últimas horas.

El fallo del tribunal, producto de un recurso de apelación, revocó la decisión que en primera instancia tomó un juez de Ibagué, que absolvió a López de este cargo, al considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento” para dictar una condena.

Otras de Región Central: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

De acuerdo con el documento publicado por Semana, el despacho decidió “CONDENAR a Reyes Elías López Ruiz a la pena principal de siete (7) años de prisión, y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la condena principal”.

El proceso es producto de la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez, quien para la época era la pareja sentimental de Reyes Elías López.

En la misma señala que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica por medio de amenazas, malos tratos, humillaciones y otros actos, algunos de ellos, en presencia de una bebé de dos meses de edad, hija de la denunciante y el procesado.

El mismo documento explica que, aunque existe una condena, la orden de captura en contra de esta persona quedaría suspendida hasta que la decisión quede ejecutoriada, una vez se resuelva el recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias: Concejal señala la manipulación que hay en los contratos de las alcaldías locales: "Algo está sucediendo"

“CUARTO: Por intermedio de la secretaría de esta Sala Penal. Emitir orden de captura en contra de Reyes Elias López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, puntualiza.


Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores