Condena por violencia intrafamiliar al papá de la exalcaldesa Claudia López

En segunda instancia, se confirma que fue responsable de agredir a su excompañera sentimental.
Claudia Lopez
Reyes Elías López, padre de Claudia López, condenado a 7 años de prisión por violencia intrafamiliar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué condenó a siete años de prisión a Reyes Elías López, padre de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar. La decisión se conoció en las últimas horas.

El fallo del tribunal, producto de un recurso de apelación, revocó la decisión que en primera instancia tomó un juez de Ibagué, que absolvió a López de este cargo, al considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento” para dictar una condena.

Otras de Región Central: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

De acuerdo con el documento publicado por Semana, el despacho decidió “CONDENAR a Reyes Elías López Ruiz a la pena principal de siete (7) años de prisión, y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la condena principal”.

El proceso es producto de la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez, quien para la época era la pareja sentimental de Reyes Elías López.

En la misma señala que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica por medio de amenazas, malos tratos, humillaciones y otros actos, algunos de ellos, en presencia de una bebé de dos meses de edad, hija de la denunciante y el procesado.

El mismo documento explica que, aunque existe una condena, la orden de captura en contra de esta persona quedaría suspendida hasta que la decisión quede ejecutoriada, una vez se resuelva el recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias: Concejal señala la manipulación que hay en los contratos de las alcaldías locales: "Algo está sucediendo"

“CUARTO: Por intermedio de la secretaría de esta Sala Penal. Emitir orden de captura en contra de Reyes Elias López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, puntualiza.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza