Condena por violencia intrafamiliar al papá de la exalcaldesa Claudia López

En segunda instancia, se confirma que fue responsable de agredir a su excompañera sentimental.
Claudia Lopez
Reyes Elías López, padre de Claudia López, condenado a 7 años de prisión por violencia intrafamiliar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué condenó a siete años de prisión a Reyes Elías López, padre de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar. La decisión se conoció en las últimas horas.

El fallo del tribunal, producto de un recurso de apelación, revocó la decisión que en primera instancia tomó un juez de Ibagué, que absolvió a López de este cargo, al considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento” para dictar una condena.

Otras de Región Central: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

De acuerdo con el documento publicado por Semana, el despacho decidió “CONDENAR a Reyes Elías López Ruiz a la pena principal de siete (7) años de prisión, y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la condena principal”.

El proceso es producto de la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez, quien para la época era la pareja sentimental de Reyes Elías López.

En la misma señala que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica por medio de amenazas, malos tratos, humillaciones y otros actos, algunos de ellos, en presencia de una bebé de dos meses de edad, hija de la denunciante y el procesado.

El mismo documento explica que, aunque existe una condena, la orden de captura en contra de esta persona quedaría suspendida hasta que la decisión quede ejecutoriada, una vez se resuelva el recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En otras noticias: Concejal señala la manipulación que hay en los contratos de las alcaldías locales: "Algo está sucediendo"

“CUARTO: Por intermedio de la secretaría de esta Sala Penal. Emitir orden de captura en contra de Reyes Elias López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, puntualiza.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali