Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas para salir de la Escuela de Caballería, donde cumple su sentencia.

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez de ejecución de penas que le concedió el permiso.

Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa. El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020.

El exministro del gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue visto el sábado en un restaurante campestre a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el jefe de la cartera de Desarrollo Rural estuvo custodiado por un esquema de seguridad y agentes del Inpec.

Estos permisosse otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años. "Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades y al juez que vigila la ejecución de su condena”.

Arias permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por las autoridades de Estados Unidos.

En 2014 fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia