Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas para salir de la Escuela de Caballería, donde cumple su sentencia.

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez de ejecución de penas que le concedió el permiso.

Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa. El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020.

El exministro del gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue visto el sábado en un restaurante campestre a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el jefe de la cartera de Desarrollo Rural estuvo custodiado por un esquema de seguridad y agentes del Inpec.

Estos permisosse otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años. "Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades y al juez que vigila la ejecución de su condena”.

Arias permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por las autoridades de Estados Unidos.

En 2014 fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.