Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas para salir de la Escuela de Caballería, donde cumple su sentencia.

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez de ejecución de penas que le concedió el permiso.

Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa. El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020.

El exministro del gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue visto el sábado en un restaurante campestre a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el jefe de la cartera de Desarrollo Rural estuvo custodiado por un esquema de seguridad y agentes del Inpec.

Estos permisosse otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años. "Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades y al juez que vigila la ejecución de su condena”.

Arias permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por las autoridades de Estados Unidos.

En 2014 fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque