Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa
3 Ago 2017 03:58 PM

Conceden libertad a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz, investigado por presunto fraude

Un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos al exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.
La
Fm

Según el Juez, Carlos Albornoz “se encontraba detenido desde hace más de un año y no se le ha resuelto su situación jurídica”.

Bajo ese argumento, la petición le había sido negada el pasado mes de julio cuando otro juez señaló que “los tiempos para otorgar el beneficio de libertad condicional al exfuncionario no se cumplían en su totalidad”.

Además de conceder la libertad a Albornoz, el juez ordenó que este no podrá salir del país con el fin de garantizar su comparecencia al proceso penal que se le adelanta.

Carlos Albornoz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

El exdirector de la DNE es señalado de la venta, presuntamente irregular, de una propiedad denominada como “Granja 32”, la cual supuestamente había sido dada en arriendo, pero que sospechosamente apareció como una propiedad vendida a un particular, quien al parecer la adquirió por un valor menor a su precio real.