Conceden libertad a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz, investigado por presunto fraude

Un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos al exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Según el Juez, Carlos Albornoz “se encontraba detenido desde hace más de un año y no se le ha resuelto su situación jurídica”.

Bajo ese argumento, la petición le había sido negada el pasado mes de julio cuando otro juez señaló que “los tiempos para otorgar el beneficio de libertad condicional al exfuncionario no se cumplían en su totalidad”.

Además de conceder la libertad a Albornoz, el juez ordenó que este no podrá salir del país con el fin de garantizar su comparecencia al proceso penal que se le adelanta.

Carlos Albornoz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

El exdirector de la DNE es señalado de la venta, presuntamente irregular, de una propiedad denominada como “Granja 32”, la cual supuestamente había sido dada en arriendo, pero que sospechosamente apareció como una propiedad vendida a un particular, quien al parecer la adquirió por un valor menor a su precio real.

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política