Conceden libertad a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz, investigado por presunto fraude

Un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos al exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Según el Juez, Carlos Albornoz “se encontraba detenido desde hace más de un año y no se le ha resuelto su situación jurídica”.

Bajo ese argumento, la petición le había sido negada el pasado mes de julio cuando otro juez señaló que “los tiempos para otorgar el beneficio de libertad condicional al exfuncionario no se cumplían en su totalidad”.

Además de conceder la libertad a Albornoz, el juez ordenó que este no podrá salir del país con el fin de garantizar su comparecencia al proceso penal que se le adelanta.

Carlos Albornoz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

El exdirector de la DNE es señalado de la venta, presuntamente irregular, de una propiedad denominada como “Granja 32”, la cual supuestamente había sido dada en arriendo, pero que sospechosamente apareció como una propiedad vendida a un particular, quien al parecer la adquirió por un valor menor a su precio real.

Cárcel

Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.
Imagenes de camión entrando al cárcel de Itagüí



Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.

VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026