Conceden libertad a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz, investigado por presunto fraude

Un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos al exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Según el Juez, Carlos Albornoz “se encontraba detenido desde hace más de un año y no se le ha resuelto su situación jurídica”.

Bajo ese argumento, la petición le había sido negada el pasado mes de julio cuando otro juez señaló que “los tiempos para otorgar el beneficio de libertad condicional al exfuncionario no se cumplían en su totalidad”.

Además de conceder la libertad a Albornoz, el juez ordenó que este no podrá salir del país con el fin de garantizar su comparecencia al proceso penal que se le adelanta.

Carlos Albornoz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

El exdirector de la DNE es señalado de la venta, presuntamente irregular, de una propiedad denominada como “Granja 32”, la cual supuestamente había sido dada en arriendo, pero que sospechosamente apareció como una propiedad vendida a un particular, quien al parecer la adquirió por un valor menor a su precio real.

desaparecido

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.
Jorge Bacca, lider político reportado como desaparecido



Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.