Conceden libertad a Víctor Maldonado y le retiran brazalete electrónico

Un juez de Bogotá otorgó total libertad al empresario Víctor Maldonado por el escándalo del Fondo Premium, además de levantar su vigilancia electrónica.
victormaldonadocolprensa.jpg
Colprensa.

El juez 46 con funciones de conocimiento de Bogotá, le otorgó la libertad al empresario Víctor Maldonado en las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium.

La decisión se toma al valorar los argumentos expuestos por la defensa del empresario y considerar que existía una vulneración al derecho de libertad de Maldonado. En su momento, otro juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos, en una audiencia en la que se solicitó por parte de la Fiscalía la vigilancia con brazalete electrónico contra Víctor Maldonado.

Ahora, Maldonado podrá afrontar libremente el proceso penal en su contra por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros.

El empresario es investigado por presuntamente participar en el desvío de dineros pertenecientes a los inversionistas del fondo, a países considerados como paraísos fiscales; Maldonado había sido extraditado desde España a finales del año 2015 y la Fiscalía presume que abandone el país ahora que se encuentra en libertad, razón por la que había solicitado la vigilancia satelital de Maldonado.

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19