Conceden libertad a Víctor Maldonado y le retiran brazalete electrónico

Un juez de Bogotá otorgó total libertad al empresario Víctor Maldonado por el escándalo del Fondo Premium, además de levantar su vigilancia electrónica.
victormaldonadocolprensa.jpg
Colprensa.

El juez 46 con funciones de conocimiento de Bogotá, le otorgó la libertad al empresario Víctor Maldonado en las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium.

La decisión se toma al valorar los argumentos expuestos por la defensa del empresario y considerar que existía una vulneración al derecho de libertad de Maldonado. En su momento, otro juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos, en una audiencia en la que se solicitó por parte de la Fiscalía la vigilancia con brazalete electrónico contra Víctor Maldonado.

Ahora, Maldonado podrá afrontar libremente el proceso penal en su contra por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros.

El empresario es investigado por presuntamente participar en el desvío de dineros pertenecientes a los inversionistas del fondo, a países considerados como paraísos fiscales; Maldonado había sido extraditado desde España a finales del año 2015 y la Fiscalía presume que abandone el país ahora que se encuentra en libertad, razón por la que había solicitado la vigilancia satelital de Maldonado.

Clan del Golfo

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.
Operaciones del Ejército en Antioquia.



'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.