Conceden libertad a Víctor Maldonado y le retiran brazalete electrónico

Un juez de Bogotá otorgó total libertad al empresario Víctor Maldonado por el escándalo del Fondo Premium, además de levantar su vigilancia electrónica.
victormaldonadocolprensa.jpg
Colprensa.

El juez 46 con funciones de conocimiento de Bogotá, le otorgó la libertad al empresario Víctor Maldonado en las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium.

La decisión se toma al valorar los argumentos expuestos por la defensa del empresario y considerar que existía una vulneración al derecho de libertad de Maldonado. En su momento, otro juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos, en una audiencia en la que se solicitó por parte de la Fiscalía la vigilancia con brazalete electrónico contra Víctor Maldonado.

Ahora, Maldonado podrá afrontar libremente el proceso penal en su contra por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros.

El empresario es investigado por presuntamente participar en el desvío de dineros pertenecientes a los inversionistas del fondo, a países considerados como paraísos fiscales; Maldonado había sido extraditado desde España a finales del año 2015 y la Fiscalía presume que abandone el país ahora que se encuentra en libertad, razón por la que había solicitado la vigilancia satelital de Maldonado.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá