Conceden libertad a Víctor Maldonado y le retiran brazalete electrónico

Un juez de Bogotá otorgó total libertad al empresario Víctor Maldonado por el escándalo del Fondo Premium, además de levantar su vigilancia electrónica.
victormaldonadocolprensa.jpg
Colprensa.

El juez 46 con funciones de conocimiento de Bogotá, le otorgó la libertad al empresario Víctor Maldonado en las investigaciones por el desfalco al Fondo Premium.

La decisión se toma al valorar los argumentos expuestos por la defensa del empresario y considerar que existía una vulneración al derecho de libertad de Maldonado. En su momento, otro juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos, en una audiencia en la que se solicitó por parte de la Fiscalía la vigilancia con brazalete electrónico contra Víctor Maldonado.

Ahora, Maldonado podrá afrontar libremente el proceso penal en su contra por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros.

El empresario es investigado por presuntamente participar en el desvío de dineros pertenecientes a los inversionistas del fondo, a países considerados como paraísos fiscales; Maldonado había sido extraditado desde España a finales del año 2015 y la Fiscalía presume que abandone el país ahora que se encuentra en libertad, razón por la que había solicitado la vigilancia satelital de Maldonado.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.