Conceden casa por cárcel a empresario Alberto Aroch por problemas de salud

La persona se encuentra detenida desde diciembre de 2015 por el presunto delito de lavado de activos.
albertoarochcolprensalafm1.jpg
Alberto Aroch en audiencia / Colprensa

Luego de una valoración médica adelantada por especialistas de Medicina Legal, un juez de la República concedió el beneficio de casa por cárcel al empresario israelí Alberto Aroch Mugrabi, detenido desde diciembre de 2015 por el presunto delito de lavado de activos.

El beneficio le fue concedido luego de que su defensa alegara distintos problemas de salud que aquejan al extranjero detenido en la cárcel; Aroch Mugrabi afronta un proceso penal por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía lo investigara y consiguiera ponerlo tras las rejas, al considerar presuntamente responsable al israelí de legalizar dinero por medio de operaciones ilícitas a través de sus negocios inmobiliarios y de textiles en Colombia, y de los cuales adicionalmente, no declaraba impuestos en el país.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia