Conceden casa por cárcel a empresario Alberto Aroch por problemas de salud

La persona se encuentra detenida desde diciembre de 2015 por el presunto delito de lavado de activos.
albertoarochcolprensalafm1.jpg
Alberto Aroch en audiencia / Colprensa

Luego de una valoración médica adelantada por especialistas de Medicina Legal, un juez de la República concedió el beneficio de casa por cárcel al empresario israelí Alberto Aroch Mugrabi, detenido desde diciembre de 2015 por el presunto delito de lavado de activos.

El beneficio le fue concedido luego de que su defensa alegara distintos problemas de salud que aquejan al extranjero detenido en la cárcel; Aroch Mugrabi afronta un proceso penal por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía lo investigara y consiguiera ponerlo tras las rejas, al considerar presuntamente responsable al israelí de legalizar dinero por medio de operaciones ilícitas a través de sus negocios inmobiliarios y de textiles en Colombia, y de los cuales adicionalmente, no declaraba impuestos en el país.

Calarcá

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.
Gobernadora del Meta



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal