En medio de una entrevista, la ‘Mona Jeller’ reconoció que fue amante del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En medio de una entrevista, la ‘Mona Jeller’ reconoció que fue amante del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Noticias Caracol
13 Nov 2018 01:55 PM

Con circular roja buscan a la ‘Mona Joller’ por millonaria estafa al Ejército

Giselle Jaller Jabbour debe responder por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio.

La FM conoció en primicia que el juzgado quinto de ejecución de penas le solicitó a la Interpol emitir circular roja para ubicar y capturar a Giselle Jaller Jabbour, más conocida con el alias de la ‘Mona Jeller’.

El despacho judicial manifestó la necesidad de esta captura para que cumpla la condena de once años y seis meses de prisión impuesta por un juzgado especializado de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio.

En contexto: Condenan a Giselle "La Mona" Jaller por desfalco a entidad bancaria

La mujer, de origen libanés, fue hallada culpable de haber estafado al Ejército Nacional mediante la celebración de millonarios contratos para la adquisición de uniformes de dotación.

Jaller Jabbour se hizo pasar como representante legal de la empresa Inter Terra S.A.S. para hacer a millonarios contratos en el Ejército Nacional.

Igualmente enfrenta otro proceso penal por haber suplantantado a su hermana Rolla Jaller, esto con el fin de obtener un millonario préstamo.

Lea además: Duque pide captura de cabecillas del ELN que tienen circular roja de Interpol

En la acusación se citó que la estafa se configuró en el error en el que indujo a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal.

El funcionario judicial señaló que ya fue diligenciado “el formulario de notificación roja debidamente, con copia de las sentencias de primera y segunda instancia y casación. Así como la fotocopia de la cédula, reproducción del audio del escrito de acusación y copia de la orden de captura proferida en contra de la prenombrada”.

En la decisión, el juez solicitó deportar a Colombia a Jaller” para que responda por los delitos en una cárcel colombiana.

Le puede interesar: Fallecido Jorge Enrique Pizano dejó graves señalamientos contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez responde

En entrevista al Washington Post, la ‘Mona Jeller’ reconoció que fue amante del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y muy cercana a un exmandatario egipcio.

Fuente
Sistema Integrado de Información