Comunidad de El Carmen de Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres'

Cientos de personas adelantan una protesta pacífica para evitar que se ponga un busto del cura guerrillero del Eln en su municipio, como lo pretende un grupo de personas en el que están los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí adelantan una protesta pacífica con la que buscan impedir que se rinda un homenaje al cura guerrillero 'Camilo Torres', del Eln, quien murió en esa zona del departamento de Santander hace 50 años.

En diálogo con LA F.m. varios integrantes de la comunidad, quienes pidieron no revelar su identidad por seguridad, aseguraron que no permitiran que se haga el homenaje porque 'Camilo Torres' era un "delincuente”. Según una de estas personas, han llegado 23 buses y 15 camionetas con personas que presuntamente serían del Eln para instalar un busto de 'Camilo Torres' en ese municipio.

"Es un personaje que ha causado mucho daño en esta región, el Eln mató a uno de nuestros alcaldes y hemos sufrido mucho por la presencia de ellos. Es una humillación lo que está pasando y el Gobierno no ha dicho nada", dijo una mujer que participa en la protesta. Según esta misma persona, la participación de los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo deja mucho que desear porque pareciera que son "senadores disfrazados de guerrilleros".


Comunidad de El Carmen del Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres' https://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016


Los habitantes de esa zona del país aseguran que la intención de ese grupo de personas que han llegado en buses y camionetas es conmemorar la muerte del guerrillero e instalar un busto allí porque fue en donde murió. "Si es necesario estaremos día y noche, pero no los vamos a dejar entrar porque no queremos delincuencia".

Incluso el senador Iván Cepeda puso en su cuenta en Twitter un mensaje en donde aseguró que se estaba impidiendo el paso para llegar al lugar. "Obstruyen con árboles la vía para evitar que lleguemos a la conmemoración #CamiloVive", escribió el legislador. Luego confirmó que el evento se llevó a cabo.

En diálogo con LA F.m., el senador Iván Cepeda justificó su presencia en el homenaje. Estas fueron sus palabras


Otro habitante de la zona señaló que es absurdo hacer esa conmemoración a un guerrillero que causó tanto daño a la comunidad. "A los delincuentes no se les debe hacer homenajes, cuando murió el guerrillero murieron cuatro soldados y a ellos nadie les ha hecho nada. Estamos de manera pacífica protestando en contra de esas pretenciones y nos quedaremos".

En la zona ya hay presencia de la Fuerza Pública, pero los habitantes de essa región siente temor por el paro armado que adelanta el Eln en el país.

Las declaraciones de la congresista Ángela María Robledo

Y otro video del evento:


Polémica por presencia de senadores en homenaje al cura guerrillero Camilo Torres https://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016


Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.