Comunidad de El Carmen de Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres'

Cientos de personas adelantan una protesta pacífica para evitar que se ponga un busto del cura guerrillero del Eln en su municipio, como lo pretende un grupo de personas en el que están los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí adelantan una protesta pacífica con la que buscan impedir que se rinda un homenaje al cura guerrillero 'Camilo Torres', del Eln, quien murió en esa zona del departamento de Santander hace 50 años.

En diálogo con LA F.m. varios integrantes de la comunidad, quienes pidieron no revelar su identidad por seguridad, aseguraron que no permitiran que se haga el homenaje porque 'Camilo Torres' era un "delincuente”. Según una de estas personas, han llegado 23 buses y 15 camionetas con personas que presuntamente serían del Eln para instalar un busto de 'Camilo Torres' en ese municipio.

"Es un personaje que ha causado mucho daño en esta región, el Eln mató a uno de nuestros alcaldes y hemos sufrido mucho por la presencia de ellos. Es una humillación lo que está pasando y el Gobierno no ha dicho nada", dijo una mujer que participa en la protesta. Según esta misma persona, la participación de los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo deja mucho que desear porque pareciera que son "senadores disfrazados de guerrilleros".


Comunidad de El Carmen del Chucurí impide homenaje a 'Camilo Torres' https://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016


Los habitantes de esa zona del país aseguran que la intención de ese grupo de personas que han llegado en buses y camionetas es conmemorar la muerte del guerrillero e instalar un busto allí porque fue en donde murió. "Si es necesario estaremos día y noche, pero no los vamos a dejar entrar porque no queremos delincuencia".

Incluso el senador Iván Cepeda puso en su cuenta en Twitter un mensaje en donde aseguró que se estaba impidiendo el paso para llegar al lugar. "Obstruyen con árboles la vía para evitar que lleguemos a la conmemoración #CamiloVive", escribió el legislador. Luego confirmó que el evento se llevó a cabo.

En diálogo con LA F.m., el senador Iván Cepeda justificó su presencia en el homenaje. Estas fueron sus palabras


Otro habitante de la zona señaló que es absurdo hacer esa conmemoración a un guerrillero que causó tanto daño a la comunidad. "A los delincuentes no se les debe hacer homenajes, cuando murió el guerrillero murieron cuatro soldados y a ellos nadie les ha hecho nada. Estamos de manera pacífica protestando en contra de esas pretenciones y nos quedaremos".

En la zona ya hay presencia de la Fuerza Pública, pero los habitantes de essa región siente temor por el paro armado que adelanta el Eln en el país.

Las declaraciones de la congresista Ángela María Robledo

Y otro video del evento:


Polémica por presencia de senadores en homenaje al cura guerrillero Camilo Torres https://ow.ly/YjaYK #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 14 de febrero de 2016


estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.