Comisión de la Cámara irá a La Picota por testimonios de Otto Bula y Juan Sebastián Correa

Debido a que Otto Bula y Juan Sebastián Correa, no han cumplido la cita en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en la investigación que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por el supuesto favorecimiento que recibió en su campaña a la Presidencia de parte de Odebrecht, una delegación de la comisión estará tomando los testimonios este jueves en la cárcel La Picota.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Juan Pablo Duque, secretario de la Comisión de Acusación, explicó que se están recopilando pruebas para establecer si hubo financiación por parte de la multinacional brasilera, a la campaña del presidente Santos.

“El despacho del representante investigador en el casos Odebrecht, Nicolás Guerrero, ha determinado que la Comisión de Investigación y Acusación se traslade hasta la cárcel La Picota, con el fin de obtener los testimonios de los señor Otto Bula y Juan Sebastián Correa, como quiera que en otras ocasiones la Comisión los ha citado y no han podido comparecer manifestando que están privados de la libertad y en otros casos argumentando problemas de salud”, reveló.

Agregó que “la idea de esta diligencia es recolectar estos testimonios, con el fin de tener pruebas sobre la presunta financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el 2014 por parte de la compañía Odebrecht”.

Juan Pablo Duque, manifestó que si la plenaria de la Cámara de Representantes los autoriza, se desplazarán hasta Brasil a tomar el testimonio a Eleuberto Martorelli, ex presidente de Odebrecht en Colombia.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano