Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula/Colprensa-Juan Páez
9 Ago 2017 03:06 AM

Comisión de la Cámara irá a La Picota por testimonios de Otto Bula y Juan Sebastián Correa

Debido a que Otto Bula y Juan Sebastián Correa, no han cumplido la cita en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en la investigación que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por el supuesto favorecimiento que recibió en su campaña a la Presidencia de parte de Odebrecht, una delegación de la comisión estará tomando los testimonios este jueves en la cárcel La Picota.
La
Fm

Juan Pablo Duque, secretario de la Comisión de Acusación, explicó que se están recopilando pruebas para establecer si hubo financiación por parte de la multinacional brasilera, a la campaña del presidente Santos.

“El despacho del representante investigador en el casos Odebrecht, Nicolás Guerrero, ha determinado que la Comisión de Investigación y Acusación se traslade hasta la cárcel La Picota, con el fin de obtener los testimonios de los señor Otto Bula y Juan Sebastián Correa, como quiera que en otras ocasiones la Comisión los ha citado y no han podido comparecer manifestando que están privados de la libertad y en otros casos argumentando problemas de salud”, reveló.

Agregó que “la idea de esta diligencia es recolectar estos testimonios, con el fin de tener pruebas sobre la presunta financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el 2014 por parte de la compañía Odebrecht.

Juan Pablo Duque, manifestó que si la plenaria de la Cámara de Representantes los autoriza, se desplazarán hasta Brasil a tomar el testimonio a Eleuberto Martorelli, ex presidente de Odebrecht en Colombia.