Comisión de la Cámara irá a La Picota por testimonios de Otto Bula y Juan Sebastián Correa

Debido a que Otto Bula y Juan Sebastián Correa, no han cumplido la cita en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en la investigación que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por el supuesto favorecimiento que recibió en su campaña a la Presidencia de parte de Odebrecht, una delegación de la comisión estará tomando los testimonios este jueves en la cárcel La Picota.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Juan Pablo Duque, secretario de la Comisión de Acusación, explicó que se están recopilando pruebas para establecer si hubo financiación por parte de la multinacional brasilera, a la campaña del presidente Santos.

“El despacho del representante investigador en el casos Odebrecht, Nicolás Guerrero, ha determinado que la Comisión de Investigación y Acusación se traslade hasta la cárcel La Picota, con el fin de obtener los testimonios de los señor Otto Bula y Juan Sebastián Correa, como quiera que en otras ocasiones la Comisión los ha citado y no han podido comparecer manifestando que están privados de la libertad y en otros casos argumentando problemas de salud”, reveló.

Agregó que “la idea de esta diligencia es recolectar estos testimonios, con el fin de tener pruebas sobre la presunta financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el 2014 por parte de la compañía Odebrecht.

Juan Pablo Duque, manifestó que si la plenaria de la Cámara de Representantes los autoriza, se desplazarán hasta Brasil a tomar el testimonio a Eleuberto Martorelli, ex presidente de Odebrecht en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.
La subestación de policía quedó con algunas afectaciones



Ricardo Roa: Fiscalía acusa a expresidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

El expresidente de Hocol y testigo clave pidió ser reconocido como víctima en el proceso contra Ricardo Roa.

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco