Comisión de la Cámara irá a La Picota por testimonios de Otto Bula y Juan Sebastián Correa

Debido a que Otto Bula y Juan Sebastián Correa, no han cumplido la cita en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en la investigación que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por el supuesto favorecimiento que recibió en su campaña a la Presidencia de parte de Odebrecht, una delegación de la comisión estará tomando los testimonios este jueves en la cárcel La Picota.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Juan Pablo Duque, secretario de la Comisión de Acusación, explicó que se están recopilando pruebas para establecer si hubo financiación por parte de la multinacional brasilera, a la campaña del presidente Santos.

“El despacho del representante investigador en el casos Odebrecht, Nicolás Guerrero, ha determinado que la Comisión de Investigación y Acusación se traslade hasta la cárcel La Picota, con el fin de obtener los testimonios de los señor Otto Bula y Juan Sebastián Correa, como quiera que en otras ocasiones la Comisión los ha citado y no han podido comparecer manifestando que están privados de la libertad y en otros casos argumentando problemas de salud”, reveló.

Agregó que “la idea de esta diligencia es recolectar estos testimonios, con el fin de tener pruebas sobre la presunta financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el 2014 por parte de la compañía Odebrecht.

Juan Pablo Duque, manifestó que si la plenaria de la Cámara de Representantes los autoriza, se desplazarán hasta Brasil a tomar el testimonio a Eleuberto Martorelli, ex presidente de Odebrecht en Colombia.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.