Comisión de la Cámara irá a La Picota por testimonios de Otto Bula y Juan Sebastián Correa

Debido a que Otto Bula y Juan Sebastián Correa, no han cumplido la cita en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en la investigación que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por el supuesto favorecimiento que recibió en su campaña a la Presidencia de parte de Odebrecht, una delegación de la comisión estará tomando los testimonios este jueves en la cárcel La Picota.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Juan Pablo Duque, secretario de la Comisión de Acusación, explicó que se están recopilando pruebas para establecer si hubo financiación por parte de la multinacional brasilera, a la campaña del presidente Santos.

“El despacho del representante investigador en el casos Odebrecht, Nicolás Guerrero, ha determinado que la Comisión de Investigación y Acusación se traslade hasta la cárcel La Picota, con el fin de obtener los testimonios de los señor Otto Bula y Juan Sebastián Correa, como quiera que en otras ocasiones la Comisión los ha citado y no han podido comparecer manifestando que están privados de la libertad y en otros casos argumentando problemas de salud”, reveló.

Agregó que “la idea de esta diligencia es recolectar estos testimonios, con el fin de tener pruebas sobre la presunta financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el 2014 por parte de la compañía Odebrecht.

Juan Pablo Duque, manifestó que si la plenaria de la Cámara de Representantes los autoriza, se desplazarán hasta Brasil a tomar el testimonio a Eleuberto Martorelli, ex presidente de Odebrecht en Colombia.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba