policianacional1.jpg
Colprensa.
21 Mar 2017 07:40 AM

Comisión que estudió a la Policía Nacional no tocó el tema de 'La comunidad del anillo'

El presidente de la República Juan Manuel Santos, presentó las conclusiones del informe que entregó la comisión conformada por los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra, Luis Fernando Ramírez, y el consultor Jorge Hernán Cárdenas Santamaría.
La
Fm

Aunque el documento de 80 páginas, que recoge los aspectos más importantes a mejorar, no incluye nada relacionado con los escándalos en los que se vio envuelta la Policía por la supuesta existencia de 'La comunidad de anillo', lo que reflejan las conclusiones se refiere a cambios estructurales y de modernización.

Uno de los aspectos más llamativos del informe propone que sea el ministerio de Defensa quién se encargue de las investigaciones internas a uniformados, replanteando el papel de la Inspección General y trasladando los casos disciplinarios a esa cartera.

De igual forma, propone la creación de un viceministerio que se encargue de la seguridad ciudadana en el país, como refuerzo a las capacidades que se aumentaron en la Policía rural y de Carabineros.

Dicha comisión había terminado el informe hace varios meses, pero tras las dudas y sugerencias del primer mandatario, se hicieron algunas correcciones para socializar el documento final.