Comisión de Derechos Humanos de la Cámara demandará a la Alcaldía de Medellín

La denuncia de realizará por atacar violentamente a médicos, profesionales de la salud, gerentes de hospitales y pacientes que protestaron pacíficamente en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, Víctor Correa, anunció que demandará ante la Procuraduría General de la Nación a la Alcaldía de Medellín y el Esmad por atacar violentamente a médicos, profesionales de la salud, gerentes de hospitales y pacientes que protestaron pacíficamente en el país.

Lea también: "Medellín: en disturbios terminó la marcha de la salud"

“Hoy mismo estaríamos poniendo estas quejas, estamos terminando de recopilar pruebas de este hecho para emprender las acciones disciplinarias para que investiguen a estos funcionarios, ya que no pueden utilizar a la Fuerza Pública para seguir vulnerando los derechos de las personas que protestan pacíficamente, señaló Correa.

El representante hizo hincapié que en la marcha en la que participaban más de 5 mil personas, varios miembros del Esmad la detuvieron y comenzaron a lanzarles gases lacrimógenos.

Vea también: "Selfie noticia: pacientes de alto costo afectados por crisis de salud en Bucaramanga"

“Sabemos que el ataque a estos ciudadanos, que estaban participando en la protesta, que es un legítimo derecho, fue ordenado por la vicealcaldía de seguridad de la Alcaldía de Medellín”, agregó.

Una de las personas que resultó gravemente herida en esta protesta fue el gerente de contratación de la IPS Universitaria de Medellín Juan Edgar Marín, quien sufrió graves lesiones en su rostro que lo dejaron incapacitado.


Temas relacionados

Intolerancia

Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.
Conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control.



Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.