000_CB753-2-2.jpg
Imagen de referencia de AFP
17 Ago 2017 10:07 AM

Comisión de Acusación irá a Brasil a tomar versión del expresidente de Odebrecht

La secretaria de la Comisión de Acusación y el representante investigador del caso Odebrecht vieron pertinente viajar a Sao Pablo a tomar la versión libre del expresidente de la multinacional, Eleuberto Martorelli.
La
Fm

La medida se toma por el caso de los posibles dineros ingresados a la campaña presidencial del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por parte de Odebrecht.

De acuerdo al representante investigador del caso en la Comisión de Acusaciones, Nicolás Guerrero, el próximo miércoles presentarán la solicitud ante la plenaria de la Cámara para el desplazamiento a territorio brasilero.

Nicolás Guerrero no descartó la posibilidad de citar al presidente Juan Manuel Santos a rendir declaración ante la Comisión de Acusación por estos mismos hechos.

Cabe anotar que en calidad de testigos estaban declarando el tesorero de la campaña Santos presidente 2014 - 2018, Gilberto Contreras y el gerente y administrado de la misma, Enrique Rivera.

"Vamos a terminar de recibir otras pruebas que están decretadas dentro de la instrucción, pero que no la hemos terminado de recaudar, que es la auditora de la campaña, Araceli Rojas, que está presta para acudir a la investigación", indicó el representante Nicolás Guerrero.