Comisión de Acusación irá a Brasil a tomar versión del expresidente de Odebrecht

La secretaria de la Comisión de Acusación y el representante investigador del caso Odebrecht vieron pertinente viajar a Sao Pablo a tomar la versión libre del expresidente de la multinacional, Eleuberto Martorelli.
000_CB753-2-2.jpg
Odebrecht / AFP

La medida se toma por el caso de los posibles dineros ingresados a la campaña presidencial del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por parte de Odebrecht.

De acuerdo al representante investigador del caso en la Comisión de Acusaciones, Nicolás Guerrero, el próximo miércoles presentarán la solicitud ante la plenaria de la Cámara para el desplazamiento a territorio brasilero.

Nicolás Guerrero no descartó la posibilidad de citar al presidente Juan Manuel Santos a rendir declaración ante la Comisión de Acusación por estos mismos hechos.

Cabe anotar que en calidad de testigos estaban declarando el tesorero de la campaña Santos presidente 2014 - 2018, Gilberto Contreras y el gerente y administrado de la misma, Enrique Rivera.

"Vamos a terminar de recibir otras pruebas que están decretadas dentro de la instrucción, pero que no la hemos terminado de recaudar, que es la auditora de la campaña, Araceli Rojas, que está presta para acudir a la investigación", indicó el representante Nicolás Guerrero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.