Comisión de Acusaciones de la Cámara inició indagación preliminar contra Santos por caso Odebrecht

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Nicolas Guerrero.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

Guerrero anunció que se abrió la investigación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos, por la denuncia presentada por el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, ante está célula legislativa.

Según lo confirmó el presidente de la comisión, se investigará al mandatario nacional por los presuntos delitos o faltas administrativas en que haya podido incurrir por acción y omisión en los hechos relacionados con la financiación de su campaña en 2014, por parte de la empresa Odebrecht.

Según Guerrero, se inicia el proceso de indagación preliminar teniendo en cuenta como fundamentos las revelaciones que hiciera Otto Bula en la Fiscalía.

Así mismo Nicolás Guerrero aseguró que "este despacho escuchó en diligencia de ampliación y ratificación, bajo la gravedad de juramento, al señor representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, quien se ratificó en su denuncia y solicitó la práctica de algunas pruebas, las cuales procederá este despacho a estudiar su conducencia y pertinencia a fin de decretar o no las mismas".


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez