Comisión de Acusaciones de la Cámara inició indagación preliminar contra Santos por caso Odebrecht

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Nicolas Guerrero.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

Guerrero anunció que se abrió la investigación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos, por la denuncia presentada por el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, ante está célula legislativa.

Según lo confirmó el presidente de la comisión, se investigará al mandatario nacional por los presuntos delitos o faltas administrativas en que haya podido incurrir por acción y omisión en los hechos relacionados con la financiación de su campaña en 2014, por parte de la empresa Odebrecht.

Según Guerrero, se inicia el proceso de indagación preliminar teniendo en cuenta como fundamentos las revelaciones que hiciera Otto Bula en la Fiscalía.

Así mismo Nicolás Guerrero aseguró que "este despacho escuchó en diligencia de ampliación y ratificación, bajo la gravedad de juramento, al señor representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, quien se ratificó en su denuncia y solicitó la práctica de algunas pruebas, las cuales procederá este despacho a estudiar su conducencia y pertinencia a fin de decretar o no las mismas".


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.