MagistradoGustavoMalolafm.jpg
El magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo / Colprensa
12 Sep 2017 11:19 AM

Comisión de Acusación vincula al magistrado Gustavo Enrique Malo a investigación

La Comisión de Acusación de la Cámara vinculó formalmente, con apertura de investigación previa, al magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, dentro del escándalo de corrupción en la justicia.
La
Fm

Esta decisión fue adoptada dentro de la investigación que se adelanta por los presuntos hechos punibles contra los exmagistrados de la Corte Suprema Leondidas Bustos y Francisco Ricaurte, investigados por hechos de corrupción relacionados con el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

En días pasados, la Red de Veedurías solicitó a la Comisión de Acusación indagar si el magistrado habría recibido dineros por hechos similares por los que se investigan a los exmagistrados Bustos y Ricaurte.

El magistrado Gustavo Malo Fernández ingresó a la Corte Suprema de Justicia en remplazo del magistrado Sigifredo Espinosa en el año 2012. En la actualidad es quien lleva un proceso por parapolítica contra el senador Musa Besaile, quien también es investigado por, supuestamente, dar dineros a togados para beneficiarse en la investigación.