franciscojavierricaurte.jpg
Exmagistrado Francisco Ricaurte
20 Sep 2017 01:30 PM

Comisión de Acusación suspendió investigación contra exmagistrado Ricaurte

Un juez dictó orden de captura contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, dentro de la investigación por el escándalo del llamado Cartel de la Toga.
La
Fm

La Comisión de Investigación del Congreso suspendió el proceso que se adelantaba contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, tras su captura para que la justicia ordinaria continuar con la investigación.

Según los argumentos de la Comisión de Acusación, "en el estudio jurídico del caso del magistrado Francisco Ricaurte, ha decidido hacer ruptura procesal con ocasión del proceso en el caso del Senador Musa Besaile y compulsar copias para que sea investigado en los presuntos hechos de corrupción por la justicia ordinaria".

El representante investigador Edward Rodríguez dejó en claro que el magistrado Ricaurte no goza del privilegio del Fuero Constitucional otorgado a magistrados, "por lo tanto será directamente investigado por la jurisdicción ordinaria", afirmó.