Comisión de Acusación citó a declarar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

De igual forma, la Comisión citó a Luis Gustavo Gómez.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg

La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar y citó a declaración, bajo la gravedad de juramento, al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, en el caso que envuelve a los exmagistrados de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos y ordenó la práctica de pruebas a la Fiscalía, al alto tribunal y la Presidencia de la República.

Un documento conocido por LA FM indica que la Comisión de Acusación ordena la práctica de pruebas y notifica a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la República para que hagan llegar las pruebas solicitadas.

Está Comisión ofició al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la solicitud de conformar un grupo de tarea especial con investigadores criminalísticos del CTI.

La Comisión de investigación le pidió a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia la información sobre los procesos penales que ha adelantado ese tribunal contra los congresistas Musa Abraham Besaile, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade.

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.