Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg
El exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa
17 Ago 2017 10:17 AM

Comisión de Acusación citó a declarar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

De igual forma, la Comisión citó a Luis Gustavo Gómez.
La
Fm

La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar y citó a declaración, bajo la gravedad de juramento, al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, en el caso que envuelve a los exmagistrados de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos y ordenó la práctica de pruebas a la Fiscalía, al alto tribunal y la Presidencia de la República.

Un documento conocido por LA FM  indica que la Comisión de Acusación ordena la práctica de pruebas y notifica a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la República para que hagan llegar las pruebas solicitadas.

Está Comisión ofició al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la solicitud de conformar un grupo de tarea especial con investigadores criminalísticos del CTI. 

La Comisión de investigación le pidió a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia la información sobre los procesos penales que ha adelantado ese tribunal contra los congresistas Musa Abraham Besaile, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade.