Comisión de Acusación abre investigación contra Presidente Santos por caso Odebrecht

.
santossangil.jpg
Presidencia de la República

Otto Bula, Roberto Prieto y Andrés Giraldo fueron citados a rendir versión ante la Comisión de Acusación por el caso de posible ingreso de dineros a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, provenientes de la multinacional Odebrecht en el 2014.

La Comisión de Acusación decidió abrir indagación preliminar luego de que hace unas tres semanas fuera presentada una denuncia en contra del presidente Santos por el caso en mención.

Está célula investigativa del Congreso le pedirá en los próximos días a la Fiscalía copia de la prueba del testimonio de Otto Bula en el que aseguró que Odebrecht había hecho el aporte de un millón de dólares a la campaña Santos presidente 2014.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación fijó las fechas de las diligencias de interrogatorio para los gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía especializada de Anticorrupción citó para este jueves 22 de marzo a interrogatorio, a Roberto Prieto y para el próximo lunes a Santiago Rojas, ambos gerentes de las campañas presidenciales de Santos.

De igual forma, la Fiscalía llamó a interrogatorio para el próximo martes a David Zuluaga, gerente de la campaña de Zuluaga en 2014.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.