Comisión de Acusación abre investigación contra Presidente Santos por caso Odebrecht

.
santossangil.jpg
Presidencia de la República

Otto Bula, Roberto Prieto y Andrés Giraldo fueron citados a rendir versión ante la Comisión de Acusación por el caso de posible ingreso de dineros a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, provenientes de la multinacional Odebrecht en el 2014.

La Comisión de Acusación decidió abrir indagación preliminar luego de que hace unas tres semanas fuera presentada una denuncia en contra del presidente Santos por el caso en mención.

Está célula investigativa del Congreso le pedirá en los próximos días a la Fiscalía copia de la prueba del testimonio de Otto Bula en el que aseguró que Odebrecht había hecho el aporte de un millón de dólares a la campaña Santos presidente 2014.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación fijó las fechas de las diligencias de interrogatorio para los gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía especializada de Anticorrupción citó para este jueves 22 de marzo a interrogatorio, a Roberto Prieto y para el próximo lunes a Santiago Rojas, ambos gerentes de las campañas presidenciales de Santos.

De igual forma, la Fiscalía llamó a interrogatorio para el próximo martes a David Zuluaga, gerente de la campaña de Zuluaga en 2014.

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.