Comisión de Acusación abre investigación contra Presidente Santos por caso Odebrecht

.
santossangil.jpg
Presidencia de la República

Otto Bula, Roberto Prieto y Andrés Giraldo fueron citados a rendir versión ante la Comisión de Acusación por el caso de posible ingreso de dineros a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, provenientes de la multinacional Odebrecht en el 2014.

La Comisión de Acusación decidió abrir indagación preliminar luego de que hace unas tres semanas fuera presentada una denuncia en contra del presidente Santos por el caso en mención.

Está célula investigativa del Congreso le pedirá en los próximos días a la Fiscalía copia de la prueba del testimonio de Otto Bula en el que aseguró que Odebrecht había hecho el aporte de un millón de dólares a la campaña Santos presidente 2014.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación fijó las fechas de las diligencias de interrogatorio para los gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía especializada de Anticorrupción citó para este jueves 22 de marzo a interrogatorio, a Roberto Prieto y para el próximo lunes a Santiago Rojas, ambos gerentes de las campañas presidenciales de Santos.

De igual forma, la Fiscalía llamó a interrogatorio para el próximo martes a David Zuluaga, gerente de la campaña de Zuluaga en 2014.

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.