A comienzos del 2017 saldrían 1200 presos de la Fuerza Pública que harán parte de la justicia especial

Estaba previsto que la liberación fuera para Navidad ,pero los resultados del plebiscito y la definición del nuevo acuerdo de paz corrieron las fechas.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al nuevo acuerdo de paz que está a punto de ser firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc y resaltó "tiene elementos que hacen que podamos decir sin ninguna soberbia que es mejor que el primero y en buena hora nuestra democracia ordenó revisar el primero".

De igual forma, Villegas dijo que es de resaltar la justicia especial en las Fuerzas Militares, ya que "esta no se negocia con las Farc, es una decisión del Estado colombiano porque no son iguales las FF.MM. y las Farc".

El jefe de la cartera castrense fue enfático en decir que los 1200 hombres de la Fuerza Pública condenados y que saldrían para Navidad, en caso que ganara el plebiscito, saldrán en las primeras semanas del 2017.

"Ese compromiso se mantiene así tengamos que correr la fechas".

Finalmente, Villegas dijo que la defensa de las tropas no se hace tras las redes sociales. "Quienes hoy fungen en las redes de defensores de nuestras FF.MM. son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando la salida nuestros hombres de las cárceles para sus casas", indicó el ministro.


Temas relacionados




Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.

"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué