A comienzos del 2017 saldrían 1200 presos de la Fuerza Pública que harán parte de la justicia especial

Estaba previsto que la liberación fuera para Navidad ,pero los resultados del plebiscito y la definición del nuevo acuerdo de paz corrieron las fechas.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al nuevo acuerdo de paz que está a punto de ser firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc y resaltó "tiene elementos que hacen que podamos decir sin ninguna soberbia que es mejor que el primero y en buena hora nuestra democracia ordenó revisar el primero".

De igual forma, Villegas dijo que es de resaltar la justicia especial en las Fuerzas Militares, ya que "esta no se negocia con las Farc, es una decisión del Estado colombiano porque no son iguales las FF.MM. y las Farc".

El jefe de la cartera castrense fue enfático en decir que los 1200 hombres de la Fuerza Pública condenados y que saldrían para Navidad, en caso que ganara el plebiscito, saldrán en las primeras semanas del 2017.

"Ese compromiso se mantiene así tengamos que correr la fechas".

Finalmente, Villegas dijo que la defensa de las tropas no se hace tras las redes sociales. "Quienes hoy fungen en las redes de defensores de nuestras FF.MM. son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando la salida nuestros hombres de las cárceles para sus casas", indicó el ministro.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina