A comienzos del 2017 saldrían 1200 presos de la Fuerza Pública que harán parte de la justicia especial

Estaba previsto que la liberación fuera para Navidad ,pero los resultados del plebiscito y la definición del nuevo acuerdo de paz corrieron las fechas.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al nuevo acuerdo de paz que está a punto de ser firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc y resaltó "tiene elementos que hacen que podamos decir sin ninguna soberbia que es mejor que el primero y en buena hora nuestra democracia ordenó revisar el primero".

De igual forma, Villegas dijo que es de resaltar la justicia especial en las Fuerzas Militares, ya que "esta no se negocia con las Farc, es una decisión del Estado colombiano porque no son iguales las FF.MM. y las Farc".

El jefe de la cartera castrense fue enfático en decir que los 1200 hombres de la Fuerza Pública condenados y que saldrían para Navidad, en caso que ganara el plebiscito, saldrán en las primeras semanas del 2017.

"Ese compromiso se mantiene así tengamos que correr la fechas".

Finalmente, Villegas dijo que la defensa de las tropas no se hace tras las redes sociales. "Quienes hoy fungen en las redes de defensores de nuestras FF.MM. son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando la salida nuestros hombres de las cárceles para sus casas", indicó el ministro.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Unos 1.400 estudiantes no han podido iniciar clases en el Catatumbo por enfrentamientos de grupos armados

El alcalde de Tibú solicitó al Gobierno generar estrategias para avanzar en el calendario académico.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Policía captura a tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

El operativo permitió la incautación de armas de fuego, munición y equipos de comunicación.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas