A comienzos del 2017 saldrían 1200 presos de la Fuerza Pública que harán parte de la justicia especial

Estaba previsto que la liberación fuera para Navidad ,pero los resultados del plebiscito y la definición del nuevo acuerdo de paz corrieron las fechas.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al nuevo acuerdo de paz que está a punto de ser firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc y resaltó "tiene elementos que hacen que podamos decir sin ninguna soberbia que es mejor que el primero y en buena hora nuestra democracia ordenó revisar el primero".

De igual forma, Villegas dijo que es de resaltar la justicia especial en las Fuerzas Militares, ya que "esta no se negocia con las Farc, es una decisión del Estado colombiano porque no son iguales las FF.MM. y las Farc".

El jefe de la cartera castrense fue enfático en decir que los 1200 hombres de la Fuerza Pública condenados y que saldrían para Navidad, en caso que ganara el plebiscito, saldrán en las primeras semanas del 2017.

"Ese compromiso se mantiene así tengamos que correr la fechas".

Finalmente, Villegas dijo que la defensa de las tropas no se hace tras las redes sociales. "Quienes hoy fungen en las redes de defensores de nuestras FF.MM. son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando la salida nuestros hombres de las cárceles para sus casas", indicó el ministro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.
En la zona fue inhabilitada una infraestructura destinada al procesamiento de pasta base de coca.



Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028