A comienzos del 2017 saldrían 1200 presos de la Fuerza Pública que harán parte de la justicia especial

Estaba previsto que la liberación fuera para Navidad ,pero los resultados del plebiscito y la definición del nuevo acuerdo de paz corrieron las fechas.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al nuevo acuerdo de paz que está a punto de ser firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc y resaltó "tiene elementos que hacen que podamos decir sin ninguna soberbia que es mejor que el primero y en buena hora nuestra democracia ordenó revisar el primero".

De igual forma, Villegas dijo que es de resaltar la justicia especial en las Fuerzas Militares, ya que "esta no se negocia con las Farc, es una decisión del Estado colombiano porque no son iguales las FF.MM. y las Farc".

El jefe de la cartera castrense fue enfático en decir que los 1200 hombres de la Fuerza Pública condenados y que saldrían para Navidad, en caso que ganara el plebiscito, saldrán en las primeras semanas del 2017.

"Ese compromiso se mantiene así tengamos que correr la fechas".

Finalmente, Villegas dijo que la defensa de las tropas no se hace tras las redes sociales. "Quienes hoy fungen en las redes de defensores de nuestras FF.MM. son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando la salida nuestros hombres de las cárceles para sus casas", indicó el ministro.


Temas relacionados

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín