Violencia-mujer-LAFm-Ingimage.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 06:45 AM

Comerciante fue asfixiada con una sábana por uno de sus empleados en Barranquilla

Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones para dar con el paradero del responsable.
La
Fm

El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando Elaida de Jesús Nieto, docente y propietaria de una tienda en el barrio Villa Carolina de Barranquilla, fue estrangulada con una sábana por uno de sus empleados. Luego de cometer el crimen, el sujeto amordazó a la empleada y a la hija de la dueña y huyó del lugar, llevándose el dinero que encontró en los bolsos de las víctimas.

"En la madrugada se nos presenta un hecho lamentable en el cual una señora es ultimada por uno de sus empleados, al parecer, luego de una discusión y en arranque de ira, el sujeto asfixia a la señora haciendo uso de una sábana y lesiona a una de las trabajadoras del lugar. Con estos datos la policía está estableciendo la identificación del sujeto para dar con la captura del mismo", informó el capitán Jairo Sanabria, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana.

Vecinos del sector y familiares de la víctima mortal aseguran que el sujeto llevaba conviviendo con Nieto hace un medio y medio aproximadamente y cumplía labores de domiciliario de la tienda.

Celos fue el detonante de otro asesinato a mujer en Barranquilla

Daisy Candelaria Vergara, de 42 años de edad, murió de tres impactos de bala en su cuerpo, propinados, al parecer, por Alberto Luis Redondo, su compañero sentimental desde hace 17 años y quién producto de unos celos desmedidos originados por unas conversaciones que encontró en Facebook, decidió acabar con su vida.

Los hechos se registraron en la vía La Cordialidad cuando Vergara se dirigía a entrar a su jornada laboral. Luego de cometer el asesinato, Redondo pretendió huir del lugar, pero fue alcanzado por la comunidad que lo atrapó e intentó lincharlo, acción que fue evitada por la respuesta del cuadrante de la Policía. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.

Menor de 17 años fue herida a bala en su rostro.

Los hechos se presentaron en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, donde una joven resultó lesionada con arma de fuego en su pómulo izquierdo, al parecer por un exnovio.

"Aquí lo que vemos es un caso de problemas sentimentales. La joven recibe del victimario un impacto de bala en la cara, se le aloja en el pómulo. Inmediatamente y gracias a la reacción de la Policía se logra la captura del individuo quien en este momento está siendo judicializado por el homicidio agravado en el grado de tentativa", indicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía informó que el capturado tiene anotaciones judiciales y que se investiga la participación de otra persona en el hecho. La menor de edad fue trasladada a un centro asistencias de alta complejidad para someterla a una cirugía en su rostro.