Comandante y subcomandante de Policía de Puerto Valdivia fueron asesinados

Los altos oficiales adelantaban un patrullaje en el corregimiento, evacuado por la emergencia en Hidroituango.
Corregimiento Puerto Valdivia, Antioquia
Crédito: RCN Radio

El comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y el subcomandante, subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, salieron en la patrulla para hacer un recorrido por las calles del corregimiento, evacuado por Hidroituango, cuando el vehículo de la institución fue atacado con ráfagas de fusil desde una zona montañosa.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, confirmó la muerte de los dos altos oficiales, mientras que un uniformado que manejaba la patrulla quedó herido y será trasladado en un helicóptero a Medellín, para recibir atención médica especializada.

“A las afueras de Puerto Valdivia, en el costado derecho de la montaña, nos hacen una afectación por ráfagas de fusil que impactan a la patrulla. Lamentablemente, mueren el intendente y subintendente, y dejan herido al patrullero, que era el conductor, y recibió un disparo en el hombro derecho”, señaló.

El coronel Sierra Niño repudió el asesinato de sus dos hombres y aseguró que en el lugar tienen injerencia “Los Caparrapos”, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc. Las autoridades adelantan un operativo en esta región del Norte antioqueño para capturar a los responsables.

“Hacen injerencia tres grupos: 'Los Caparrapos', el Clan del Golfo y las disidencias del frente 36, al mando de alias ‘Cabuyo’. Estamos investigando de dónde provino el ataque a nuestros policías”, puntualizó.

En Puerto Valdivia, el único donde se mantiene la alerta roja por la megaobra, los uniformados hacen patrullajes para custodiar las casas evacuadas y evitar que los pobladores regresen a zonas de peligro.

Hace dos meses, un soldado que ayudaba en la evacuación de las familias, fue asesinado por presuntos integrantes del ELN en la vereda Raudal de este corregimiento.

El soldado y sus compañeros de grupo habían llegado a Puerto Valdivia el pasado 23 de mayo para apoyar la entrega de alimentos a los habitantes damnificados. Los militares estaban ayudando a movilizar una adulta mayor en situación de discapacidad, cuando fueron interceptados por aproximadamente 15 guerrilleros del ELN.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.