Comandante y subcomandante de Policía de Puerto Valdivia fueron asesinados

Los altos oficiales adelantaban un patrullaje en el corregimiento, evacuado por la emergencia en Hidroituango.
Corregimiento Puerto Valdivia, Antioquia
Crédito: RCN Radio

El comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y el subcomandante, subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, salieron en la patrulla para hacer un recorrido por las calles del corregimiento, evacuado por Hidroituango, cuando el vehículo de la institución fue atacado con ráfagas de fusil desde una zona montañosa.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, confirmó la muerte de los dos altos oficiales, mientras que un uniformado que manejaba la patrulla quedó herido y será trasladado en un helicóptero a Medellín, para recibir atención médica especializada.

“A las afueras de Puerto Valdivia, en el costado derecho de la montaña, nos hacen una afectación por ráfagas de fusil que impactan a la patrulla. Lamentablemente, mueren el intendente y subintendente, y dejan herido al patrullero, que era el conductor, y recibió un disparo en el hombro derecho”, señaló.

El coronel Sierra Niño repudió el asesinato de sus dos hombres y aseguró que en el lugar tienen injerencia “Los Caparrapos”, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc. Las autoridades adelantan un operativo en esta región del Norte antioqueño para capturar a los responsables.

“Hacen injerencia tres grupos: 'Los Caparrapos', el Clan del Golfo y las disidencias del frente 36, al mando de alias ‘Cabuyo’. Estamos investigando de dónde provino el ataque a nuestros policías”, puntualizó.

En Puerto Valdivia, el único donde se mantiene la alerta roja por la megaobra, los uniformados hacen patrullajes para custodiar las casas evacuadas y evitar que los pobladores regresen a zonas de peligro.

Hace dos meses, un soldado que ayudaba en la evacuación de las familias, fue asesinado por presuntos integrantes del ELN en la vereda Raudal de este corregimiento.

El soldado y sus compañeros de grupo habían llegado a Puerto Valdivia el pasado 23 de mayo para apoyar la entrega de alimentos a los habitantes damnificados. Los militares estaban ayudando a movilizar una adulta mayor en situación de discapacidad, cuando fueron interceptados por aproximadamente 15 guerrilleros del ELN.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.