Comandante del Ejército: ELN y bacrim siguen sembrando minas en el país

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan los esfuerzos del desminado humanitario para poder destruir todas las minas antipersona instaladas en el país y que en muchos de los casos fueron instaladas por las Farc.
AlbertoMejiaColprensa.jpg
Colprensa

El oficial indicó que "el daño hecho por las Farc ha sido muy grande; esto lo está haciendo hoy el ELN que sigue sembrando minas en Colombia y están aprendiendo bandas criminales en algunos lados".

Son siete batallones expertos en desminado los que se encargan de liberar al país de estos artefactos, "en aéreas donde hay presencia de ELN no se puede hacer acciones de desminado por temas de seguridad. Lo que estamos haciendo es llevar una acción ofensiva, destruyendo campos minados por el ELN en comunidades indígenas, escuelas y comunidades".

Según cifras del Ejército en lo que va corrido del año se han destruido más de 3 mil minas en departamentos como Arauca, Catatumbo, Chocó, Cauca y Nariño.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.
Asocapitales



Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro