Comandante del Ejército: ELN y bacrim siguen sembrando minas en el país

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan los esfuerzos del desminado humanitario para poder destruir todas las minas antipersona instaladas en el país y que en muchos de los casos fueron instaladas por las Farc.
AlbertoMejiaColprensa.jpg
Colprensa

El oficial indicó que "el daño hecho por las Farc ha sido muy grande; esto lo está haciendo hoy el ELN que sigue sembrando minas en Colombia y están aprendiendo bandas criminales en algunos lados".

Son siete batallones expertos en desminado los que se encargan de liberar al país de estos artefactos, "en aéreas donde hay presencia de ELN no se puede hacer acciones de desminado por temas de seguridad. Lo que estamos haciendo es llevar una acción ofensiva, destruyendo campos minados por el ELN en comunidades indígenas, escuelas y comunidades".

Según cifras del Ejército en lo que va corrido del año se han destruido más de 3 mil minas en departamentos como Arauca, Catatumbo, Chocó, Cauca y Nariño.


Temas relacionados

Policía Nacional

Se están robando la fibra óptica en Suba: cayó banda de falsos trabajadores del IDU

Fueron detenidas seis personas y se incautó material por más de $25 millones.
Desarticulada banda de falsos funcionarios del IDU dedicados al hurto de fibra óptica en Suba.



Ejército recuperó a tres menores reclutados por las disidencias de alias calarcá en zona rural de Florencia, Caquetá

La acción se registró en el corregimiento Danubio. Las autoridades activaron un protocolo de protección estatal.

El hallazgo de explosivos del ELN refuerza las alertas de riesgo electoral en Bogotá

La Defensoría del Pueblo ha advertido del impacto de los grupos armados en la capital. Usme, dice su alerta, requiere “observación permanente”.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía