Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Plantón en memoria de Santiago Murillo
Plantón en memoria de Santiago Murillo, en Ibagué. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General recapturó este martes al comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya en el marco de la investigación que se le adelanta por la muerte de Santiago Andrés Murillo durante las manifestaciones que se registraron el Primero de Mayo.

Lea además: No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

El caso contra el oficial de la Policía quedará en la justicia ordinaria. Por este hecho, el ente investigador le soliciatará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

El mayor de la Policía deberá responder por el delito de homicidio. Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Lea además: Seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

Por estos hechos enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.