Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Plantón en memoria de Santiago Murillo
Plantón en memoria de Santiago Murillo, en Ibagué. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General recapturó este martes al comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya en el marco de la investigación que se le adelanta por la muerte de Santiago Andrés Murillo durante las manifestaciones que se registraron el Primero de Mayo.

Lea además: No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

El caso contra el oficial de la Policía quedará en la justicia ordinaria. Por este hecho, el ente investigador le soliciatará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

El mayor de la Policía deberá responder por el delito de homicidio. Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Lea además: Seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

Por estos hechos enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto