Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Plantón en memoria de Santiago Murillo
Plantón en memoria de Santiago Murillo, en Ibagué. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General recapturó este martes al comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya en el marco de la investigación que se le adelanta por la muerte de Santiago Andrés Murillo durante las manifestaciones que se registraron el Primero de Mayo.

Lea además: No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

El caso contra el oficial de la Policía quedará en la justicia ordinaria. Por este hecho, el ente investigador le soliciatará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

El mayor de la Policía deberá responder por el delito de homicidio. Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Lea además: Seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

Por estos hechos enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.


Temas relacionados

Drones

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.
Dron estadounidense MQ-9 Reaper



“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.