Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Plantón en memoria de Santiago Murillo
Plantón en memoria de Santiago Murillo, en Ibagué. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General recapturó este martes al comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya en el marco de la investigación que se le adelanta por la muerte de Santiago Andrés Murillo durante las manifestaciones que se registraron el Primero de Mayo.

Lea además: No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

El caso contra el oficial de la Policía quedará en la justicia ordinaria. Por este hecho, el ente investigador le soliciatará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

El mayor de la Policía deberá responder por el delito de homicidio. Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Lea además: Seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

Por estos hechos enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.
Empalme Regional Antioquia, Presidente Electo Abelardo de la Espriella



Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.