Colombiano fue asesinado en una discoteca en Brasil

Amigos y familiares esperan la repatriación del cuerpo para que se cumplan sus exequias en la capital del Tolima.
JulianCanoSuminLAFMBrasil.jpg
Julián Andrés Cano / Foto de su Facebook.

Las autoridades investigan la muerte del ibaguereño Julián Andrés Cano, quien residía desde hace aproximadamente dos años en el estado de Goás, en Brasil. El joven de 30 años recibió un impacto de arma de fuego a la altura del pecho, cuando se encontraba departiendo con amigos en una discoteca.

Al parecer Cano, quien era conocido como 'Macario', se encontraba en el establecimiento nocturno cuando se registró una riña en una mesa; una de las personas implicadas desenfundó un arma y disparó, impactándolo en el pecho, presuntamente, de manera accidental.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Goás donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

Esta persona en Brasil se desempeñaba como conductor de vehículos de carga pesada y, al parecer, también prestaba dinero bajo la modalidad de 'gota a gota'. Julián Andrés es recordado por amigos y familiares en Ibagué, quienes esperan la repatriación del cuerpo para despedirlo en sus exequias.

"Muy sorprendido con esa noticia de la muerte de este joven que estudió en el INEM, muy buen deportista, muy buena gente, un excelente muchacho. Sorprende porque una persona tan joven se nos adelantó en el camino" dijo Néstor Hugo Rodríguez, docente del la Institución Educativa del INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por su parte, Luis Casas, excompañero de la víctima, indicó: "recibo la noticia de una manera muy lamentable, era un muy bien compañero, le gustaba mucho el fútbol. Es una noticia muy lamentable para todos".

Se espera que el cuerpo de Julián Andrés llegue a la ciudad el próximo fin de semana.


Temas relacionados

Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados