Colombiano fue asesinado en una discoteca en Brasil

Amigos y familiares esperan la repatriación del cuerpo para que se cumplan sus exequias en la capital del Tolima.
JulianCanoSuminLAFMBrasil.jpg
Julián Andrés Cano / Foto de su Facebook.

Las autoridades investigan la muerte del ibaguereño Julián Andrés Cano, quien residía desde hace aproximadamente dos años en el estado de Goás, en Brasil. El joven de 30 años recibió un impacto de arma de fuego a la altura del pecho, cuando se encontraba departiendo con amigos en una discoteca.

Al parecer Cano, quien era conocido como 'Macario', se encontraba en el establecimiento nocturno cuando se registró una riña en una mesa; una de las personas implicadas desenfundó un arma y disparó, impactándolo en el pecho, presuntamente, de manera accidental.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Goás donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

Esta persona en Brasil se desempeñaba como conductor de vehículos de carga pesada y, al parecer, también prestaba dinero bajo la modalidad de 'gota a gota'. Julián Andrés es recordado por amigos y familiares en Ibagué, quienes esperan la repatriación del cuerpo para despedirlo en sus exequias.

"Muy sorprendido con esa noticia de la muerte de este joven que estudió en el INEM, muy buen deportista, muy buena gente, un excelente muchacho. Sorprende porque una persona tan joven se nos adelantó en el camino" dijo Néstor Hugo Rodríguez, docente del la Institución Educativa del INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por su parte, Luis Casas, excompañero de la víctima, indicó: "recibo la noticia de una manera muy lamentable, era un muy bien compañero, le gustaba mucho el fútbol. Es una noticia muy lamentable para todos".

Se espera que el cuerpo de Julián Andrés llegue a la ciudad el próximo fin de semana.


Temas relacionados

Asesinado

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.
Mateo Pérez



Ricardo Roa: juez suspendió imputación por violación de topes de campaña Petro

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 11 de mayo para que la Fiscalía responda a varias aclaraciones solicitadas por la defensa.

Rector de la U. Pedagógica cuestiona al Distrito por uso de la fuerza en protestas

Rector de la Pedagógica denuncia uso desmedido de la fuerza tras disturbios en Bogotá; la protesta apunta a tarifas de Transmilenio y condiciones sociales.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.