Colombia prepara extradición de Claudia Orozco por el 'narcobus'

La mujer está solicitada mediante una circular roja de Interpol por parte del gobierno ecuatoriano.
Policía Antinarcóticos
Claudia Ximena Orozco, implicada en caso 'narcobus' Crédito: Policía Antinarcóticos

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que se desarrollan las labores correspondientes para avanzar en la respuesta a la solicitud del Gobierno ecuatoriano frente a la responsabilidad de Claudia Ximena Orozco en los hechos relacionados con el bus que se accidentó en carreteras del vecino país el pasado 14 de agosto.

"Claudia Ximena Orozco es la principal cabecilla de la organización que llevó a cabo este hecho y está solicitada por las autoridades de Ecuador vía circular roja de Interpol", señaló el oficial.

La Policía reveló que por este caso ya se completa una docena de capturas de personas involucradas en organizaciones que utilizan a las personas ofreciendo viajes a muy bajo precio para que aborden vehículos cargados con droga.

"Actualmente llevamos diez capturas y hemos logrado desmantelar a esta organización relacionada con el lamentable suceso", agregó el general Cárdenas.

Claudia Ximena Orozco, quien se presentó inicialmente ante las autoridades en Cali, posteriormente fue trasladada hacia Bogotá por la Policía Antinarcóticos para responder por el accidente del 'narcobus', que dejó más de 20 muertos.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026