Colombia prepara extradición de Claudia Orozco por el 'narcobus'

La mujer está solicitada mediante una circular roja de Interpol por parte del gobierno ecuatoriano.
Policía Antinarcóticos
Claudia Ximena Orozco, implicada en caso 'narcobus' Crédito: Policía Antinarcóticos

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que se desarrollan las labores correspondientes para avanzar en la respuesta a la solicitud del Gobierno ecuatoriano frente a la responsabilidad de Claudia Ximena Orozco en los hechos relacionados con el bus que se accidentó en carreteras del vecino país el pasado 14 de agosto.

"Claudia Ximena Orozco es la principal cabecilla de la organización que llevó a cabo este hecho y está solicitada por las autoridades de Ecuador vía circular roja de Interpol", señaló el oficial.

La Policía reveló que por este caso ya se completa una docena de capturas de personas involucradas en organizaciones que utilizan a las personas ofreciendo viajes a muy bajo precio para que aborden vehículos cargados con droga.

"Actualmente llevamos diez capturas y hemos logrado desmantelar a esta organización relacionada con el lamentable suceso", agregó el general Cárdenas.

Claudia Ximena Orozco, quien se presentó inicialmente ante las autoridades en Cali, posteriormente fue trasladada hacia Bogotá por la Policía Antinarcóticos para responder por el accidente del 'narcobus', que dejó más de 20 muertos.

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.