Colombia prepara extradición de Claudia Orozco por el 'narcobus'

La mujer está solicitada mediante una circular roja de Interpol por parte del gobierno ecuatoriano.
Policía Antinarcóticos
Claudia Ximena Orozco, implicada en caso 'narcobus' Crédito: Policía Antinarcóticos

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que se desarrollan las labores correspondientes para avanzar en la respuesta a la solicitud del Gobierno ecuatoriano frente a la responsabilidad de Claudia Ximena Orozco en los hechos relacionados con el bus que se accidentó en carreteras del vecino país el pasado 14 de agosto.

"Claudia Ximena Orozco es la principal cabecilla de la organización que llevó a cabo este hecho y está solicitada por las autoridades de Ecuador vía circular roja de Interpol", señaló el oficial.

La Policía reveló que por este caso ya se completa una docena de capturas de personas involucradas en organizaciones que utilizan a las personas ofreciendo viajes a muy bajo precio para que aborden vehículos cargados con droga.

"Actualmente llevamos diez capturas y hemos logrado desmantelar a esta organización relacionada con el lamentable suceso", agregó el general Cárdenas.

Claudia Ximena Orozco, quien se presentó inicialmente ante las autoridades en Cali, posteriormente fue trasladada hacia Bogotá por la Policía Antinarcóticos para responder por el accidente del 'narcobus', que dejó más de 20 muertos.

Defensoría

Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.

El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez