Colombia prepara extradición de Claudia Orozco por el 'narcobus'

La mujer está solicitada mediante una circular roja de Interpol por parte del gobierno ecuatoriano.
Policía Antinarcóticos
Claudia Ximena Orozco, implicada en caso 'narcobus' Crédito: Policía Antinarcóticos

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que se desarrollan las labores correspondientes para avanzar en la respuesta a la solicitud del Gobierno ecuatoriano frente a la responsabilidad de Claudia Ximena Orozco en los hechos relacionados con el bus que se accidentó en carreteras del vecino país el pasado 14 de agosto.

"Claudia Ximena Orozco es la principal cabecilla de la organización que llevó a cabo este hecho y está solicitada por las autoridades de Ecuador vía circular roja de Interpol", señaló el oficial.

La Policía reveló que por este caso ya se completa una docena de capturas de personas involucradas en organizaciones que utilizan a las personas ofreciendo viajes a muy bajo precio para que aborden vehículos cargados con droga.

"Actualmente llevamos diez capturas y hemos logrado desmantelar a esta organización relacionada con el lamentable suceso", agregó el general Cárdenas.

Claudia Ximena Orozco, quien se presentó inicialmente ante las autoridades en Cali, posteriormente fue trasladada hacia Bogotá por la Policía Antinarcóticos para responder por el accidente del 'narcobus', que dejó más de 20 muertos.

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.