Colombia no tiene evidencia de campamentos o armas de las Farc en Venezuela

Pese a que Acore aseguró que el Gobierno tenía que dar explicaciones de las armas y campamentos de las Farc que estarían en Venezuela, información de inteligencia militar indica que no hay evidencia de dichas afirmaciones.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Según conoció LA FM, por parte de fuentes militares, Colombia no tiene documentación de presencia de guerrilleros de ese grupo en el vecino país, pese a que las labores de inteligencia son constantes junto al trabajo con las autoridades del vecino país.

Había sido el general (r) Jaime Ruiz, Presidente de Acore, quien hizo la afirmación a una semana de que se termine el proceso de desarme de las Farc, ya que según él "las cuentas no dan" y muchas de ellas seguirían en Venezuela.

Hasta el momento ni el Gobierno Nacional ni las Farc, se han referido a esta denuncia por parte del oficial retirado.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Se buscará evitar que los delincuentes queden en libertad": alcalde Galán tras reunión con Minjusticia

El mandatario reiteró que el delito del paseo millonario será tratado como secuestro extorsivo y no como hurto calificado.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.

Levantan suspensión del general Huertas y de Wilmar Mejía, implicados en el escándalo de los chats de ‘Calarcá’

La Procuraduría, sin embargo, sigue investigándolos como presuntos responsables de filtrarle información a las disidencias de las Farc.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion