Colombia extradita por primera a implicado en tráfico y distribución de fentanilo

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos.
Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo
Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo Crédito: DIJIN

El colombiano Dabinsson Niño Meyer, de 39 años de edad, se convierte en el primer connacional en ser extraditado a EE.UU., por los delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

En medio de un operativo adelantado por la Dijín y autoridades de ese país, lograron realizar este operativo. Las autoridades indicaron que esta persona ya había sido capturada con fines de extradición por la Policía Nacional, el 22 de marzo de 2022, en la vereda centro kilómetro 3 del municipio de Acacias (Meta).

Lea además: Cayó hombre que hacía y vendía fentanilo desde su casa en Norte de Santander

"En un arduo trabajo, se pudo conocer que Dabbinson Niño, junto a su organización, serían los responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York, entre los años 2017 y 2019", dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

"La investigación identificó a Niño Meyer, quien era miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, así mismo, se puedo conocer que al interior de la organización había responsabilidades específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización", explicó Ramírez.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que al parecer comercializaba fentanilo desde su casa

Según las autoridades, teniendo en cuenta que es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo. Sin embargo, el delito cometido por esta persona fue en los Estados Unidos y no tiene ningún vínculo con Colombia.

Al parecer, este sujeto logró enviar esta droga a las ciudades de New York y Pensilvania en los años de 2017 y 2019.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder