Colombia extradita por primera a implicado en tráfico y distribución de fentanilo

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos.

Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo
DIJIN
Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo

El colombiano Dabinsson Niño Meyer, de 39 años de edad, se convierte en el primer connacional en ser extraditado a EE.UU., por los delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

En medio de un operativo adelantado por la Dijín y autoridades de ese país, lograron realizar este operativo. Las autoridades indicaron que esta persona ya había sido capturada con fines de extradición por la Policía Nacional, el 22 de marzo de 2022, en la vereda centro kilómetro 3 del municipio de Acacias (Meta). 

Lea además: Cayó hombre que hacía y vendía fentanilo desde su casa en Norte de Santander

"En un arduo trabajo, se pudo conocer que Dabbinson Niño, junto a su organización, serían los responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York, entre los años 2017 y 2019", dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín. 

"La investigación identificó a Niño Meyer, quien era miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, así mismo, se puedo conocer que al interior de la organización había responsabilidades específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización", explicó Ramírez.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que al parecer comercializaba fentanilo desde su casa

Según las autoridades, teniendo en cuenta que es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo. Sin embargo, el delito cometido por esta persona fue en los Estados Unidos y no tiene ningún vínculo con Colombia.

Al parecer, este sujeto logró enviar esta droga a las ciudades de New York y Pensilvania en los años de 2017 y 2019. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información