Colombia extradita por primera a implicado en tráfico y distribución de fentanilo

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos.
Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo
Por primera vez extraditan a EE.UU a colombiano por delitos de fentanilo Crédito: DIJIN

El colombiano Dabinsson Niño Meyer, de 39 años de edad, se convierte en el primer connacional en ser extraditado a EE.UU., por los delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Niño Meyer deberá responder ante una corte distrital de los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

En medio de un operativo adelantado por la Dijín y autoridades de ese país, lograron realizar este operativo. Las autoridades indicaron que esta persona ya había sido capturada con fines de extradición por la Policía Nacional, el 22 de marzo de 2022, en la vereda centro kilómetro 3 del municipio de Acacias (Meta).

Lea además: Cayó hombre que hacía y vendía fentanilo desde su casa en Norte de Santander

"En un arduo trabajo, se pudo conocer que Dabbinson Niño, junto a su organización, serían los responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York, entre los años 2017 y 2019", dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

"La investigación identificó a Niño Meyer, quien era miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, así mismo, se puedo conocer que al interior de la organización había responsabilidades específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización", explicó Ramírez.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que al parecer comercializaba fentanilo desde su casa

Según las autoridades, teniendo en cuenta que es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo. Sin embargo, el delito cometido por esta persona fue en los Estados Unidos y no tiene ningún vínculo con Colombia.

Al parecer, este sujeto logró enviar esta droga a las ciudades de New York y Pensilvania en los años de 2017 y 2019.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella