Coletazo de Odebrecht no afecta las operaciones de la Bolsa: Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".
odebrechtafplafm-960x500-2-e1501168699224.jpg
Colprensa

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Asobolsa, aclaró que la situación de una de las firmas comisionistas, vinculada al escándalo de Odebrecht, no afectará la operaciones bursátiles, por lo que han tenido un desarrollo normal.

"Los hechos objeto de investigación no obedecen a operaciones del mercado bursátil, lo que descarta cualquier impacto sobre su funcionamiento normal y, por tanto, no deben generar preocupación entre inversionistas, clientes y público en general", resaltó Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".

Aclaró también que los esquemas de supervisión y autorregulación del mercado son eficientes y están diseñados para proteger los intereses de los inversionistas.

Cabe recordar que la Fiscalía vinculó al representante legal de la firma Profesionales de Bolsa, a este caso que implica a la multinacional brasileña Odebrecht, con el pago de millonarios sobornos para quedarse con proyectos claves de infraestructura, como la Ruta del Sol tramo II.

La propia firma anunció que suspendió operaciones y desvinculó a altos directivos, con el fin de salir al paso a esta situación.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales