Coletazo de Odebrecht no afecta las operaciones de la Bolsa: Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".
odebrechtafplafm-960x500-2-e1501168699224.jpg
Colprensa

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Asobolsa, aclaró que la situación de una de las firmas comisionistas, vinculada al escándalo de Odebrecht, no afectará la operaciones bursátiles, por lo que han tenido un desarrollo normal.

"Los hechos objeto de investigación no obedecen a operaciones del mercado bursátil, lo que descarta cualquier impacto sobre su funcionamiento normal y, por tanto, no deben generar preocupación entre inversionistas, clientes y público en general", resaltó Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".

Aclaró también que los esquemas de supervisión y autorregulación del mercado son eficientes y están diseñados para proteger los intereses de los inversionistas.

Cabe recordar que la Fiscalía vinculó al representante legal de la firma Profesionales de Bolsa, a este caso que implica a la multinacional brasileña Odebrecht, con el pago de millonarios sobornos para quedarse con proyectos claves de infraestructura, como la Ruta del Sol tramo II.

La propia firma anunció que suspendió operaciones y desvinculó a altos directivos, con el fin de salir al paso a esta situación.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella