Coletazo de Odebrecht no afecta las operaciones de la Bolsa: Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".
odebrechtafplafm-960x500-2-e1501168699224.jpg
Colprensa

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Asobolsa, aclaró que la situación de una de las firmas comisionistas, vinculada al escándalo de Odebrecht, no afectará la operaciones bursátiles, por lo que han tenido un desarrollo normal.

"Los hechos objeto de investigación no obedecen a operaciones del mercado bursátil, lo que descarta cualquier impacto sobre su funcionamiento normal y, por tanto, no deben generar preocupación entre inversionistas, clientes y público en general", resaltó Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".

Aclaró también que los esquemas de supervisión y autorregulación del mercado son eficientes y están diseñados para proteger los intereses de los inversionistas.

Cabe recordar que la Fiscalía vinculó al representante legal de la firma Profesionales de Bolsa, a este caso que implica a la multinacional brasileña Odebrecht, con el pago de millonarios sobornos para quedarse con proyectos claves de infraestructura, como la Ruta del Sol tramo II.

La propia firma anunció que suspendió operaciones y desvinculó a altos directivos, con el fin de salir al paso a esta situación.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.