Coletazo de Odebrecht no afecta las operaciones de la Bolsa: Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".
odebrechtafplafm-960x500-2-e1501168699224.jpg
Colprensa

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Asobolsa, aclaró que la situación de una de las firmas comisionistas, vinculada al escándalo de Odebrecht, no afectará la operaciones bursátiles, por lo que han tenido un desarrollo normal.

"Los hechos objeto de investigación no obedecen a operaciones del mercado bursátil, lo que descarta cualquier impacto sobre su funcionamiento normal y, por tanto, no deben generar preocupación entre inversionistas, clientes y público en general", resaltó Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".

Aclaró también que los esquemas de supervisión y autorregulación del mercado son eficientes y están diseñados para proteger los intereses de los inversionistas.

Cabe recordar que la Fiscalía vinculó al representante legal de la firma Profesionales de Bolsa, a este caso que implica a la multinacional brasileña Odebrecht, con el pago de millonarios sobornos para quedarse con proyectos claves de infraestructura, como la Ruta del Sol tramo II.

La propia firma anunció que suspendió operaciones y desvinculó a altos directivos, con el fin de salir al paso a esta situación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026