Coletazo de Odebrecht no afecta las operaciones de la Bolsa: Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".
odebrechtafplafm-960x500-2-e1501168699224.jpg
Colprensa

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Asobolsa, aclaró que la situación de una de las firmas comisionistas, vinculada al escándalo de Odebrecht, no afectará la operaciones bursátiles, por lo que han tenido un desarrollo normal.

"Los hechos objeto de investigación no obedecen a operaciones del mercado bursátil, lo que descarta cualquier impacto sobre su funcionamiento normal y, por tanto, no deben generar preocupación entre inversionistas, clientes y público en general", resaltó Asobolsa

El gremio afirmó además que "que la Superintendencia Financiera de Colombia ha tomado las medidas oportunas para proteger los intereses del mercado".

Aclaró también que los esquemas de supervisión y autorregulación del mercado son eficientes y están diseñados para proteger los intereses de los inversionistas.

Cabe recordar que la Fiscalía vinculó al representante legal de la firma Profesionales de Bolsa, a este caso que implica a la multinacional brasileña Odebrecht, con el pago de millonarios sobornos para quedarse con proyectos claves de infraestructura, como la Ruta del Sol tramo II.

La propia firma anunció que suspendió operaciones y desvinculó a altos directivos, con el fin de salir al paso a esta situación.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.