Golpiza a menor en Suba
El menor quedó con su rostro desfigurado.
Cortesía
27 Oct 2020 01:47 PM

Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

El padre del menor agredido reveló que el caso fue presentado ante la Fiscalía.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Las directivas del Colegio English rechazaron en las últimas horas el ataque que habría sido propinado por cuenta de algunos de sus estudiantes, a un menor de 16 años, perteneciente a otro colegio. El joven golpeado fue incapacitado por 50 días por parte de Medicina Legal.  

A través de un comunicado, esa institución educativa precisó que "rechaza tajantemente los actos de violencia, los cuales no representan los valores, los principios del colegio, ni a nuestra comunidad educativa. Por lo tanto, nos solidarizamos con el dolor de todas las personas involucradas, especialmente de la familia y el niño agredido, al cual le deseamos una pronta recuperación", manifestó la institución.  

Lea también: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

Según la declaración entregada por el joven agredido en el Instituto Nacional de Medicina Legal, los agresores pertenecen a "un colegio rival al mío, pero yo no los conocía ni nada”, por lo que se investiga si el caso se debe a un hecho de intolerancia.  

Ante estas declaraciones, el Colegio English anunció que "ha iniciado un análisis reflexivo sobre lo sucedido, respetuoso del debido proceso, acorde con los principios rectores y nuestra filosofía institucional que se caracteriza por el respeto a la vida y la integridad". 

Esa institución educativa señaló que estarán atentos a las investigaciones y decisiones judiciales que sobre la situación adelanten las autoridades competentes sobre ese caso.

El padre del menor agredido, Álvaro Márquez, dijo que el ataque comenzó de manera verbal, pero trascendió al punto que su hijo recibió un golpe contundente por la espalda con una botella que lo desplomó "y cuando estaba en el piso lo hizo objeto de las patadas". 

Le puede interesar: Caso Javier Ordóñez: "Patrullero Lloreda grabó los lamentos de la víctima antes de morir"

Cabe mencionar que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre este caso y pidió que esta situación no se puede convertir en una situación como la que se registró con Luis Andrés Colmenares.

"La entrevista al sr Alvaro Marquez genera dolor, solidaridad y admiración. Me recuerda la decencia y altura del sr Luis Colmenarrs padre de Luis Andrés. Ojalá este delito contra el niño del Vermont , no quede también en la impunidad", (SIC), manifestó Ramírez, al referirse a unas de las declaraciones entregadas por el padre del menor a los medios de comunicación.

Finalmente, se conoció que la familia del menor agredido adelanta los procesos necesarios para que el caso llegue a manos de la Fiscalía.