David Gutiérrez, hermano de Teófilo fue capturado por violencia intrafamiliar.
Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla
9 Mar 2019 08:19 PM

Cobijan con detención domiciliaria a David Gutiérrez, hermano de Teo Gutiérrez

El empresario barranquillero enfrenta un proceso por el delito de violencia intrafamiliar.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El juzgado 16 de control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio a David Gutiérrez Roncancio, procesado por presuntamente haber agredido verbal y físicamente a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 23 de febrero.

En su decisión, el funcionario judicial ordenó una restricción para que el comerciante barranquillero tenga cualquier tipo de contacto o comunicación con su pareja sentimental, o sus familiares mientras se adelanta el proceso penal.

En contextoDavid Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez, se declaró inocente

“No se materializó el sustento fáctico por parte de la Fiscalía, es decir, no se puso de presente ningún documento que acredite que el imputado tiene un arma de fuego como lo señaló la víctima”, manifestó el juez de control de garantías al hacer referencia a lo señalado por el delegado del ente investigador.

Igualmente, argumentó que algunos de los datos otorgados por la Fiscalía “se inflaron”, por lo que consideró que no se cumplían con todos los requisitos para imponer una medida intramuros. Sin embargo, consideró que en efecto la agresión se presentó como lo denunció la víctima.

Lea ademásFiscalía imputará cargos por violencia intrafamiliar al hermano de Teófilo Gutiérrez

El hecho sí ocurrió, este despacho sí pudo constatar que ocurrió el delito”, manifestó. En este punto consideró que existe un chat de WhtasApp en el que la denunciante le expresa a uno de sus familiares todo lo que ocurrió esa noche.

En la denuncia presentada por la mujer se señala que estando en el apartamento con su pareja este intentó arrebatarle el celular. Al ver la conversación que estaba teniendo con un familiar la empezó a insultar y posteriormente la ahorcó con tal fuerza que le impedía respirar.

Después la arrojó al suelo y ahí empezó a golpearla nuevamente. En el dictamen de Medicina Legal expuesto durante el juicio se señaló que la mujer presentó una herida en su ojo izquierdo, situación que le valió una incapacidad de 10 días.

Gutiérrez, quien es hermano del futbolista Teófilo Gutiérrez, se declaró inocente del delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía.