Cnel (r) González del Río ratificará señalamientos contra altos mandos del Ejército en Justicia Transicional

LA F.m. conoció que el oficial (r) está alistando todos los documentos necesarios para postularse al Tribunal Especial para la Paz, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.
Robinson.jpg
RCN Noticias

Así lo confirmó en diálogo con LA F.m., John Castelblanco quien defiende los intereses del polémico coronel. "El oficial (r) Robinson Javier González del Río actualmente está condenado por la Justicia Ordinaria y está dispuesto a acogerse a todos los beneficios que le pueda brindar esta nueva Justicia Transicional; estos nuevos tribunales que se van a instaurar y sí me dio instrucciones para que vaya explorando los caminos para ver qué beneficios se pueden obtener".

Además, el jurista manifestó que su cliente está dispuesto a ratificar, y en dado caso ampliar los señalamientos en contra de altos mandos de las Fuerzas Militares por los denominados casos de 'falsos positivos'. "Los principales responsables, quienes eran los mandos más altos cuando él estaba activo en el Ejercito y quienes tuvieron injerencia en ese tipo de conductas".

Del Río tiene dos condenas en su contra; una de 32 años de prisión y otra de 37 por ejecuciones extrajudiciales, por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia