Cnel (r) González del Río ratificará señalamientos contra altos mandos del Ejército en Justicia Transicional

LA F.m. conoció que el oficial (r) está alistando todos los documentos necesarios para postularse al Tribunal Especial para la Paz, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.
Robinson.jpg
RCN Noticias

Así lo confirmó en diálogo con LA F.m., John Castelblanco quien defiende los intereses del polémico coronel. "El oficial (r) Robinson Javier González del Río actualmente está condenado por la Justicia Ordinaria y está dispuesto a acogerse a todos los beneficios que le pueda brindar esta nueva Justicia Transicional; estos nuevos tribunales que se van a instaurar y sí me dio instrucciones para que vaya explorando los caminos para ver qué beneficios se pueden obtener".

Además, el jurista manifestó que su cliente está dispuesto a ratificar, y en dado caso ampliar los señalamientos en contra de altos mandos de las Fuerzas Militares por los denominados casos de 'falsos positivos'. "Los principales responsables, quienes eran los mandos más altos cuando él estaba activo en el Ejercito y quienes tuvieron injerencia en ese tipo de conductas".

Del Río tiene dos condenas en su contra; una de 32 años de prisión y otra de 37 por ejecuciones extrajudiciales, por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.


disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.