Cnel (r) González del Río ratificará señalamientos contra altos mandos del Ejército en Justicia Transicional

LA F.m. conoció que el oficial (r) está alistando todos los documentos necesarios para postularse al Tribunal Especial para la Paz, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.
Robinson.jpg
RCN Noticias

Así lo confirmó en diálogo con LA F.m., John Castelblanco quien defiende los intereses del polémico coronel. "El oficial (r) Robinson Javier González del Río actualmente está condenado por la Justicia Ordinaria y está dispuesto a acogerse a todos los beneficios que le pueda brindar esta nueva Justicia Transicional; estos nuevos tribunales que se van a instaurar y sí me dio instrucciones para que vaya explorando los caminos para ver qué beneficios se pueden obtener".

Además, el jurista manifestó que su cliente está dispuesto a ratificar, y en dado caso ampliar los señalamientos en contra de altos mandos de las Fuerzas Militares por los denominados casos de 'falsos positivos'. "Los principales responsables, quienes eran los mandos más altos cuando él estaba activo en el Ejercito y quienes tuvieron injerencia en ese tipo de conductas".

Del Río tiene dos condenas en su contra; una de 32 años de prisión y otra de 37 por ejecuciones extrajudiciales, por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos