Cnel (r) González del Río ratificará señalamientos contra altos mandos del Ejército en Justicia Transicional

LA F.m. conoció que el oficial (r) está alistando todos los documentos necesarios para postularse al Tribunal Especial para la Paz, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.
Robinson.jpg
RCN Noticias

Así lo confirmó en diálogo con LA F.m., John Castelblanco quien defiende los intereses del polémico coronel. "El oficial (r) Robinson Javier González del Río actualmente está condenado por la Justicia Ordinaria y está dispuesto a acogerse a todos los beneficios que le pueda brindar esta nueva Justicia Transicional; estos nuevos tribunales que se van a instaurar y sí me dio instrucciones para que vaya explorando los caminos para ver qué beneficios se pueden obtener".

Además, el jurista manifestó que su cliente está dispuesto a ratificar, y en dado caso ampliar los señalamientos en contra de altos mandos de las Fuerzas Militares por los denominados casos de 'falsos positivos'. "Los principales responsables, quienes eran los mandos más altos cuando él estaba activo en el Ejercito y quienes tuvieron injerencia en ese tipo de conductas".

Del Río tiene dos condenas en su contra; una de 32 años de prisión y otra de 37 por ejecuciones extrajudiciales, por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.


cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre