Cnel (r) González del Río ratificará señalamientos contra altos mandos del Ejército en Justicia Transicional

LA F.m. conoció que el oficial (r) está alistando todos los documentos necesarios para postularse al Tribunal Especial para la Paz, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.
Robinson.jpg
RCN Noticias

Así lo confirmó en diálogo con LA F.m., John Castelblanco quien defiende los intereses del polémico coronel. "El oficial (r) Robinson Javier González del Río actualmente está condenado por la Justicia Ordinaria y está dispuesto a acogerse a todos los beneficios que le pueda brindar esta nueva Justicia Transicional; estos nuevos tribunales que se van a instaurar y sí me dio instrucciones para que vaya explorando los caminos para ver qué beneficios se pueden obtener".

Además, el jurista manifestó que su cliente está dispuesto a ratificar, y en dado caso ampliar los señalamientos en contra de altos mandos de las Fuerzas Militares por los denominados casos de 'falsos positivos'. "Los principales responsables, quienes eran los mandos más altos cuando él estaba activo en el Ejercito y quienes tuvieron injerencia en ese tipo de conductas".

Del Río tiene dos condenas en su contra; una de 32 años de prisión y otra de 37 por ejecuciones extrajudiciales, por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.