CNE no define fecha en que vencen términos para investigaciones de Santos y Zuluaga

El CNE manifestó las dudas que existen en el organismo por las fechas en que se vencen los términos para las investigaciones contra las campañas del presidente Juan Manuel Santos y el excandidato Óscar Iván Zuluaga.
Santos-Zuluaga-LA-FM-600x400-1-1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Las investigaciones en contra de ambas campañas presidenciales para el periodo 2014 - 2018, se deben a sus presuntos nexos con los sobornos de Odebrecht.

El Consejo Nacional Electoral expresó que al interior de la Sala Plena hay varias tesis sobre los términos que tiene el organismo para definir las investigaciones en este caso.

“Respecto de la posibilidad de que opere el fenómeno de la caducidad en los próximos tres días, se debe precisar que no hay tesis única al respecto", manifiesta el CNE.

"Por el contrario, la doctrina y la jurisprudencia han debatido si el termino se debe contar desde cuando el particular presentó sus informes de campaña, desde la fecha límite para presentar los informes o desde el día en que se registro la última modificación a los mismos, agrega el organismo.

Este es el comunicado completo del CNE:


Temas relacionados

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc