Santos-Zuluaga-LA-FM-600x400-1-1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga / Colprensa
13 Jul 2017 03:15 PM

CNE no define fecha en que vencen términos para investigaciones de Santos y Zuluaga

El CNE manifestó las dudas que existen en el organismo por las fechas en que se vencen los términos para las investigaciones contra las campañas del presidente Juan Manuel Santos y el excandidato Óscar Iván Zuluaga.
La
Fm

Las investigaciones en contra de ambas campañas presidenciales para el periodo 2014 - 2018, se deben a sus presuntos nexos con los sobornos de Odebrecht.

El Consejo Nacional Electoral expresó que al interior de la Sala Plena hay varias tesis sobre los términos que tiene el organismo para definir las investigaciones en este caso.

“Respecto de la posibilidad de que opere el fenómeno de la caducidad en los próximos tres días, se debe precisar que no hay tesis única al respecto", manifiesta el CNE.

"Por el contrario, la doctrina y la jurisprudencia han debatido si el termino se debe contar desde cuando el particular presentó sus informes de campaña, desde la fecha límite para presentar los informes o desde el día en que se registro la última modificación a los mismos, agrega el organismo.

Este es el comunicado completo del CNE: