Comité de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Comité de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
RCN Radio.
26 Feb 2021 09:11 PM

CNE investigará financiación del Comité de Revocatoria contra alcalde de Medellín

Daniel Quintero advirtió de presuntas irregularidades por redes sociales.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Como una “calumnia” calificó el Comité de Revocatoria el trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que desencadenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitara investigar su financiación.

El mandatario publicó una carta de uno de los integrantes de esta iniciativa y escribió: “Promotor de revocatoria denuncia a sus propios compañeros por irregularidades en cuentas, contratos y financiación de 1.500 millones de pesos”.

El abogado Julio González, uno de los promotores, aseguró que en la misiva se dijo que la campaña costaba este dinero, pero nunca se habló de irregularidades ni tampoco de tener los recursos. Acusó al mandatario de tergiversar el texto.

"Cuando abran las investigaciones, veremos a quién citan y se darán las explicaciones de rigor. No hay un solo peso del Comité de Revocatoria.  Todavía no hay plata porque ni nos han entregado las firmas. No hemos tenido ni un solo gasto", señaló.

La carta fue escrita por Alejandro Posada, uno de los promotores, e iba dirigida a Alejandro Rodríguez, uno de sus compañeros.

Textualmente dice: “La campaña de la revocatoria costaba aproximadamente 1.500 millones de pesos, según cuentas que usted  había definido”.

Y cuestionó  la contratación de una reconocida firma de abogados: “Usted decidió sin que la ley ni mucho menos el Comité lo autorizara a contratar, dirigir y decidir cuestiones jurídicas”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información