Clausurada farmacia de Cruz Verde que entregó medicamentos con que murieron dos niños

La medida es temporal mientras se indaga por qué entregaron Tramadol en lugar de un purgante.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que se clausura de manera temporal a la farmacia en la que se confundió el medicamento Tramadol con un purgante, lo cual derivó en la muerte de dos menores de edad.

Aquí la historia completa: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado, en el cual se confirma la "clausura temporal total del establecimiento, el día 23 de enero de 2020. Esta medida implica el inicio de una investigación administrativa contra la persona jurídica Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S."

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría realizara una verificación de los hechos por medio de equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad de Servicios y de la Subsecretaría de Salud Pública de la entidad.

En estas labores de inspección se pudo evidenciar el error a la hora de la dispensación del medicamento, el cual fue recetado por un médico de la EPS Sanitas.

De acuerdo a la información recopilada, el error se produjo por fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de los medicamentos, por lo que la clausura del establecimiento se hace con el fin de evitar más casos como este mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

La muerte de los menores

Los hechos se dieron el pasado 21 de enero en la localidad de Suba luego de que la farmacia entregara dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

Lea también: Muerte de niños por confusión de Cruz Verde con medicamentos, en manos de la Fiscalía

Dada esta confusión, dos menores de 7 y 10 años perdieron la vida luego de que su mamá les suministrara las medicinas de acuerdo a la prescripción médica, sin sospechar las consecuencias.

Tras lo sucedido, Cruz Verde dio a conocer que la trabajadora que entregó mal los medicamentos fue despedida. De igual forma, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación administrativa.


Temas relacionados

vigilantes

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Capturado por atacar con una piedra a un vigilante en Bogotá.



Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028