Clausurada farmacia de Cruz Verde que entregó medicamentos con que murieron dos niños

La medida es temporal mientras se indaga por qué entregaron Tramadol en lugar de un purgante.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que se clausura de manera temporal a la farmacia en la que se confundió el medicamento Tramadol con un purgante, lo cual derivó en la muerte de dos menores de edad.

Aquí la historia completa: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado, en el cual se confirma la "clausura temporal total del establecimiento, el día 23 de enero de 2020. Esta medida implica el inicio de una investigación administrativa contra la persona jurídica Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S."

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría realizara una verificación de los hechos por medio de equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad de Servicios y de la Subsecretaría de Salud Pública de la entidad.

En estas labores de inspección se pudo evidenciar el error a la hora de la dispensación del medicamento, el cual fue recetado por un médico de la EPS Sanitas.

De acuerdo a la información recopilada, el error se produjo por fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de los medicamentos, por lo que la clausura del establecimiento se hace con el fin de evitar más casos como este mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

La muerte de los menores

Los hechos se dieron el pasado 21 de enero en la localidad de Suba luego de que la farmacia entregara dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

Lea también: Muerte de niños por confusión de Cruz Verde con medicamentos, en manos de la Fiscalía

Dada esta confusión, dos menores de 7 y 10 años perdieron la vida luego de que su mamá les suministrara las medicinas de acuerdo a la prescripción médica, sin sospechar las consecuencias.

Tras lo sucedido, Cruz Verde dio a conocer que la trabajadora que entregó mal los medicamentos fue despedida. De igual forma, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación administrativa.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niñas, niños y adolescentes: Antioquia está entre los departamentos más afectados este año

Esta región del país, según cifras oficiales de la Defensoria, acumula cuatro casos de reclutamiento
Reclutamiento de niñas y niños por parte de grupos armados ilegales.



Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.