Clausurada farmacia de Cruz Verde que entregó medicamentos con que murieron dos niños

La medida es temporal mientras se indaga por qué entregaron Tramadol en lugar de un purgante.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que se clausura de manera temporal a la farmacia en la que se confundió el medicamento Tramadol con un purgante, lo cual derivó en la muerte de dos menores de edad.

Aquí la historia completa: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado, en el cual se confirma la "clausura temporal total del establecimiento, el día 23 de enero de 2020. Esta medida implica el inicio de una investigación administrativa contra la persona jurídica Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S."

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría realizara una verificación de los hechos por medio de equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad de Servicios y de la Subsecretaría de Salud Pública de la entidad.

En estas labores de inspección se pudo evidenciar el error a la hora de la dispensación del medicamento, el cual fue recetado por un médico de la EPS Sanitas.

De acuerdo a la información recopilada, el error se produjo por fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de los medicamentos, por lo que la clausura del establecimiento se hace con el fin de evitar más casos como este mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

La muerte de los menores

Los hechos se dieron el pasado 21 de enero en la localidad de Suba luego de que la farmacia entregara dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

Lea también: Muerte de niños por confusión de Cruz Verde con medicamentos, en manos de la Fiscalía

Dada esta confusión, dos menores de 7 y 10 años perdieron la vida luego de que su mamá les suministrara las medicinas de acuerdo a la prescripción médica, sin sospechar las consecuencias.

Tras lo sucedido, Cruz Verde dio a conocer que la trabajadora que entregó mal los medicamentos fue despedida. De igual forma, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación administrativa.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre