Claudia Ximena Orozco será demanda por familiares de víctimas del narcobus

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas.
La mujer podría ser entrevistada por el caso del narcobus
Claudia Ximena Orozco Cordoba está a la espera de la solicitud de extradición por parte de Ecuador Crédito: RCN RADIO CALI

Familiares de las víctimas del bus accidentado en territorio ecuatoriano, no aceptaron las disculpas que ofreció Claudia Ximena Orozco y manifestaron no estar de acuerdo con el hecho de que las autoridades colombianas no tengan una orden de captura en contra de Orozco.

Por este motivo, algunos familiares de las víctimas del accidente que sufrió el bus involucrado en el controvertido caso de los 'narcobuses', anunciaron que tomarán acciones penales en contra Claudia Ximena Orozco Córdoba..

Así lo manifestó Claudia Ramírez Chavarro, hija de María de Jesús Chavarro y sobrina María Lucía Rendón Mejía, reconoció no aceptar las disculpas ofrecidas por Orozco Córdoba y a su vez se declaró extrañada por la actitud de la Fiscalía al no detenerla, luego de que se presentara voluntaria ante el organismo judicial enla ciudad de Cali.

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas, que en el fondo resultaron ser una fachada para el envío de drogas al vecino país, sin embargo la Fiscalía le manifestó que no tenía ninguna orden de captura y por eso no la arrestó tras presentarse de manera voluntaria ante el ente investigador.

La mujer se presentó a la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca y verificó que las autoridades colombianas no tienen orden de captura en su contra.

“Confirmamos la información que tenemos en el sentido que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Orozco en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”, aseguró su abogado Elmer Montaña.

El profesional del derecho, dijo que ella va a estar a disposición de la Fiscalía, porque se le ha dado la información a la Policía antinarcóticos donde va a permanecer, para cuando haya un requerimiento responder bien sea de la justicia colombiana o de la ecuatoriana.

Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.