Claudia Ximena Orozco será demanda por familiares de víctimas del narcobus

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas.
La mujer podría ser entrevistada por el caso del narcobus
Claudia Ximena Orozco Cordoba está a la espera de la solicitud de extradición por parte de Ecuador Crédito: RCN RADIO CALI

Familiares de las víctimas del bus accidentado en territorio ecuatoriano, no aceptaron las disculpas que ofreció Claudia Ximena Orozco y manifestaron no estar de acuerdo con el hecho de que las autoridades colombianas no tengan una orden de captura en contra de Orozco.

Por este motivo, algunos familiares de las víctimas del accidente que sufrió el bus involucrado en el controvertido caso de los 'narcobuses', anunciaron que tomarán acciones penales en contra Claudia Ximena Orozco Córdoba..

Así lo manifestó Claudia Ramírez Chavarro, hija de María de Jesús Chavarro y sobrina María Lucía Rendón Mejía, reconoció no aceptar las disculpas ofrecidas por Orozco Córdoba y a su vez se declaró extrañada por la actitud de la Fiscalía al no detenerla, luego de que se presentara voluntaria ante el organismo judicial enla ciudad de Cali.

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas, que en el fondo resultaron ser una fachada para el envío de drogas al vecino país, sin embargo la Fiscalía le manifestó que no tenía ninguna orden de captura y por eso no la arrestó tras presentarse de manera voluntaria ante el ente investigador.

La mujer se presentó a la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca y verificó que las autoridades colombianas no tienen orden de captura en su contra.

“Confirmamos la información que tenemos en el sentido que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Orozco en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”, aseguró su abogado Elmer Montaña.

El profesional del derecho, dijo que ella va a estar a disposición de la Fiscalía, porque se le ha dado la información a la Policía antinarcóticos donde va a permanecer, para cuando haya un requerimiento responder bien sea de la justicia colombiana o de la ecuatoriana.

Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque
Ver



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran