Claudia Ximena Orozco será demanda por familiares de víctimas del narcobus

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas.
La mujer podría ser entrevistada por el caso del narcobus
Claudia Ximena Orozco Cordoba está a la espera de la solicitud de extradición por parte de Ecuador Crédito: RCN RADIO CALI

Familiares de las víctimas del bus accidentado en territorio ecuatoriano, no aceptaron las disculpas que ofreció Claudia Ximena Orozco y manifestaron no estar de acuerdo con el hecho de que las autoridades colombianas no tengan una orden de captura en contra de Orozco.

Por este motivo, algunos familiares de las víctimas del accidente que sufrió el bus involucrado en el controvertido caso de los 'narcobuses', anunciaron que tomarán acciones penales en contra Claudia Ximena Orozco Córdoba..

Así lo manifestó Claudia Ramírez Chavarro, hija de María de Jesús Chavarro y sobrina María Lucía Rendón Mejía, reconoció no aceptar las disculpas ofrecidas por Orozco Córdoba y a su vez se declaró extrañada por la actitud de la Fiscalía al no detenerla, luego de que se presentara voluntaria ante el organismo judicial enla ciudad de Cali.

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas, que en el fondo resultaron ser una fachada para el envío de drogas al vecino país, sin embargo la Fiscalía le manifestó que no tenía ninguna orden de captura y por eso no la arrestó tras presentarse de manera voluntaria ante el ente investigador.

La mujer se presentó a la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca y verificó que las autoridades colombianas no tienen orden de captura en su contra.

“Confirmamos la información que tenemos en el sentido que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Orozco en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”, aseguró su abogado Elmer Montaña.

El profesional del derecho, dijo que ella va a estar a disposición de la Fiscalía, porque se le ha dado la información a la Policía antinarcóticos donde va a permanecer, para cuando haya un requerimiento responder bien sea de la justicia colombiana o de la ecuatoriana.

universidades

Juez ordena restituir a Silvia Gette como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Representantes del Ministerio de Educación y de la Universidad interpusieron recursos de apelación.
Silvia Gette



Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez