Claudia Ximena Orozco será demanda por familiares de víctimas del narcobus

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas.
La mujer podría ser entrevistada por el caso del narcobus
Claudia Ximena Orozco Cordoba está a la espera de la solicitud de extradición por parte de Ecuador Crédito: RCN RADIO CALI

Familiares de las víctimas del bus accidentado en territorio ecuatoriano, no aceptaron las disculpas que ofreció Claudia Ximena Orozco y manifestaron no estar de acuerdo con el hecho de que las autoridades colombianas no tengan una orden de captura en contra de Orozco.

Por este motivo, algunos familiares de las víctimas del accidente que sufrió el bus involucrado en el controvertido caso de los 'narcobuses', anunciaron que tomarán acciones penales en contra Claudia Ximena Orozco Córdoba..

Así lo manifestó Claudia Ramírez Chavarro, hija de María de Jesús Chavarro y sobrina María Lucía Rendón Mejía, reconoció no aceptar las disculpas ofrecidas por Orozco Córdoba y a su vez se declaró extrañada por la actitud de la Fiscalía al no detenerla, luego de que se presentara voluntaria ante el organismo judicial enla ciudad de Cali.

Claudia Ximena Orozco reconoció ante los medios de comunicación que ayudó en el reclutamiento de personas para excursiones turísticas, que en el fondo resultaron ser una fachada para el envío de drogas al vecino país, sin embargo la Fiscalía le manifestó que no tenía ninguna orden de captura y por eso no la arrestó tras presentarse de manera voluntaria ante el ente investigador.

La mujer se presentó a la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca y verificó que las autoridades colombianas no tienen orden de captura en su contra.

“Confirmamos la información que tenemos en el sentido que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Orozco en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”, aseguró su abogado Elmer Montaña.

El profesional del derecho, dijo que ella va a estar a disposición de la Fiscalía, porque se le ha dado la información a la Policía antinarcóticos donde va a permanecer, para cuando haya un requerimiento responder bien sea de la justicia colombiana o de la ecuatoriana.

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones