Claudia Pachón Rey, hermana de Yeimy Pachón Rey, negocia con la Fiscalía su entrega

Francisco Zapata, abogado defensor de las hermanas Pachón Rey, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones


El contexto

Dentro de los trabajos adelantados por la Fiscalía 1 Especializada de Cundinamarca fue capturada la modelo Yeimy Pachón Rey, requerida por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto agravado y calificado.

La aprehensión se produjo en momentos en que la sindicada salía a Miami (Estados Unidos) y en las próximas horas será presentada para las audiencias respectivas.

Según Migración Colombia, Pachón Rey fue capturada cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino hacia los Estados Unidos, y "gracias a una alerta emitida por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio – CECAM de Migración Colombia", fue detenida por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hace un año, la modelo colombiana Carolina Muñoz denunció que las también modelos Yeimi Rey y Claudia Rey, hermanas, le propinaron una tremenda golpiza. Prueba de ello, las fotos que subió a redes sociales y las imágenes que dio a conocer en medios de comunicación.

Consulte aquí: Yeimy Pachón Rey, modelo capturada, en imágenes

"Me mordían, me torturaban, me jalaban el pelo. Cuando llegaron a un sitio que estaba escondido en una destapada me cortaron mi ropa y me dejaron completamente desnuda. Me dejaron calva, si no llega una gente a ayudarme ellas me matan. Me decían que me iban a asesinar, que ellas tenían los mejores contactos, que ellas andaban con gente muy poderosa, que ellas no iban a terminar en la cárcel, que yo era la que iba a perder, que la próxima vez que me vieran me iban a echar ácido y me iban a destruir mi vida", aseguró la mujer.

Según dijo, los hechos se registraron en febrero de 2015 en el municipio de Tabio, en Cundinamarca, versión confirmada por Carlos González, voluntario de la Defensa Civil, quien aseguró que junto a otras personas vieron cómo una mujer, desnuda, pedía auxilio dentro de un vehículo. Se acercaron a ver qué sucedía y el vehículo emprendió la fuga. Sin embargo, dijo, dicha mujer fue hallada más adelante golpeada y pidiendo auxilio. Así las cosas, dos denuncias se instauraron. La que presentó en Cajicá (Cundinamarca) Carolina Muñoz y otra hecha por un ciudadano que sostiene que las mujeres chocaron el vehículo de su esposa, causándole lesiones a su pareja y a su hija.

Al respecto, Darío Barragán, abogado de las modelos Rey, dijo: "Lo que se presentó fueron lesiones personales exclusivamente. Mal haríamos en hablar de secuestro, de tortura y de otro tipo de situaciones. Esas lesiones fueron recíprocas, mis defendidas también fueron lesionadas. Según mis clientes, eran muy buenas amigas y esto se presentó por un comportamiento grave e injustificado de la señorita Carolina Muñoz".

Consulte aquí el relato de la modelo Carolina Muñoz

Las autoridades investigaron qué motivó esta agresión, cómo Muñoz terminó en el vehículo de las hermanas y las versiones de testigos. Así las cosas, y a falta de conocer los pormenores de las pesquisas, la Fiscalía decidió capturar a Yeimy Pachón Rey.

Al respecto, la Policía oficializó la captura de la modelo. A través de un comunicado, la institución señaló que después de "un proceso de un año, a través del Grupo Investigativo de Violencia contra la Mujer de la Dijín", Pachón Rey fue capturada en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá.

Según la Policía, a la víctima "le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado", donde habrían sometido a ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza con una rasuradora.

A continuación, el comunicado de la Policía:

"Tras un proceso de un año, a través del Grupo Investigativo de Violencia contra la Mujer de la Dijin, fue capturada en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá, una mujer sindicada de agredir a la modelo Carolina Muñoz. La detención se produjo justo en el momento en el que la sindicada pretendía salir del país con destino a Miami (Estados Unidos).

El caso ocurrió el de 31 de enero del 2015, cuando según testigos, la víctima fue secuestrada en un restaurante del norte de Bogotá. A la mujer le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado en zona rural de Tabio (Cundinamarca), lugar donde la sometieron a más ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza con una rasuradora.

Según testimonio de la modelo, le quitaron el celular, la obligaron a entregar las claves de sus redes sociales y subieron fotos íntimas de la víctima. Posteriormente, la dejaron abandonada desnuda y sin pertenencias.

La Policía Nacional ha establecido que tras el secuestro y la violencia contra Carolina Muñoz, estarían dos modelos, conocidas como “las hermanas Rey”. La primera, es la capturada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la otra, es buscada en el país y con apoyo de autoridades de otros países, donde podría estar evadiendo a la justicia. Por ahora, el móvil de la agresión sería una venganza producto de diferencias personales. Aparentemente, por la publicación hace algunos años, de varias fotografías de las “Hermanas Rey”, sin su consentimiento y antes de que se realizaran unos procedimientos estéticos. La investigación continúa".

La modelo Yeimy Pachón Rey tras la audiencia en la que legalizaron su captura


VIDEO: La modelo Yeimy Pachón Rey tras la audiencia donde legalizaron su captura https://ow.ly/Yg4n0 #OigoLAFm


Posted by La FM on viernes, 12 de febrero de 2016


Reclutamiento forzoso

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Deisy Guanaro víctima de reclutamiento y abuso pide a la JEP vincular a senadora Sandra Ramírez.



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.