Clan Úsuga utiliza símbolos nazis para marcar la droga que envía al exterior

Con la cruz esvástica de la Alemania nazi, el clan Úsuga marca la cocaína que envía desde el Urabá antioqueño hacia el exterior, según se confirmó luego de un operativo policial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'Ramiro Vigotes', cabecilla militar del clan Úsuga, sería el encargado de administrar el envío de cocaína de esa banda criminal desde el Urabá antioqueño hacia el exterior, marcándola con plantillas de la esvástica nazi, adoptada por Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

La curiosa modalidad quedó al descubierto cuando uniformados de la Operación Agamenón se incautaron de un laboratorio de droga en San Rafel del Pirú, zona fronteriza de Antioquia y Córdoba.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la región 6 de la Policía, dijo que el laboratorio tenía capacidad para procesar más de una tonelada de coca semanalmente.

Alias 'Gavilán', cabecilla del clan Úsuga, también utiliza plantillas para identificar la cocaína enviada a otros países. Según las autoridades, sus subalternos marcan la droga con logos de famosas marcas de automóviles.

En menos de un año los integrantes de la Operación Agamenón le han incautado más de 12 toneladas de cocaína al clan Úsuga.

Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal