Clan Úsuga utiliza símbolos nazis para marcar la droga que envía al exterior

Con la cruz esvástica de la Alemania nazi, el clan Úsuga marca la cocaína que envía desde el Urabá antioqueño hacia el exterior, según se confirmó luego de un operativo policial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'Ramiro Vigotes', cabecilla militar del clan Úsuga, sería el encargado de administrar el envío de cocaína de esa banda criminal desde el Urabá antioqueño hacia el exterior, marcándola con plantillas de la esvástica nazi, adoptada por Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

La curiosa modalidad quedó al descubierto cuando uniformados de la Operación Agamenón se incautaron de un laboratorio de droga en San Rafel del Pirú, zona fronteriza de Antioquia y Córdoba.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la región 6 de la Policía, dijo que el laboratorio tenía capacidad para procesar más de una tonelada de coca semanalmente.

Alias 'Gavilán', cabecilla del clan Úsuga, también utiliza plantillas para identificar la cocaína enviada a otros países. Según las autoridades, sus subalternos marcan la droga con logos de famosas marcas de automóviles.

En menos de un año los integrantes de la Operación Agamenón le han incautado más de 12 toneladas de cocaína al clan Úsuga.

Ejército Nacional

Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó este ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.
Militares asesinados en un ataque del ELN en Ocaña, Norte de Santander.



"No se ha adelantado negociaciones por debajo de la mesa": gobernador de Nariño a presidente De La Espriella

El jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que no permitirá que se negocie con grupos terroristas.

Recompensa de $100 millones y toque de queda en Ocaña por ataques contra el Ejército y la Policía

Dos militares muertos y diez uniformados heridos dejan ataques con drones y ráfagas en Ocaña y El Carmen en Norte de Santander.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia