Clan Úsuga estaría ofreciendo $20 millones por asesinar oficiales de operación Agamenón

La Policía calificó las amenazas como "un rumor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mensajes intimidatorios estarían circularon en el Urabá antioqueño y chocoano, en los cuales se anuncia que alias 'Gavilán', segundo al mando de la banda criminal del Clan Úsuga, está dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos por el asesinato de cada hombre jungla y distintos oficiales que lideran la operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de esa bacrim.

Según las denuncias, el principal objetivo del Clan Úsuga sería asesinar a dos oficiales de inteligencia que integran el Bloque de Búsqueda, y los cuales están arraigados en Cartagena y Urabá. Los uniformados ya habrían recibido un refuerzo en su esquema de seguridad.

Pese a las amenazas, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, desvirtuó que alias 'Gavilán' esté ideando un plan para asesinar a los integrantes de la operación Agamenón. El oficial aseguró que las amenazas son "rumores" sin fundamento.

Cabe recordar que en los últimos 30 días, el Clan Úsuga asesinó a nueve uniformados, entre ellos un capitán activo del Ejército, quien sufrió un atentado con explosivos cuando se movilizaba con su esposa y su hija por una carretera de San Pedro de Urabá.

La Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 45 las personas capturadas, por presuntamente liderar el autodenominado paro armado que decretó el Clan Úsuga los días jueves y viernes de la semana pasada, afectando el comercio, el transporte y las jornadas educativas.

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.