Clan Úsuga estaría ofreciendo $20 millones por asesinar oficiales de operación Agamenón

La Policía calificó las amenazas como "un rumor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mensajes intimidatorios estarían circularon en el Urabá antioqueño y chocoano, en los cuales se anuncia que alias 'Gavilán', segundo al mando de la banda criminal del Clan Úsuga, está dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos por el asesinato de cada hombre jungla y distintos oficiales que lideran la operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de esa bacrim.

Según las denuncias, el principal objetivo del Clan Úsuga sería asesinar a dos oficiales de inteligencia que integran el Bloque de Búsqueda, y los cuales están arraigados en Cartagena y Urabá. Los uniformados ya habrían recibido un refuerzo en su esquema de seguridad.

Pese a las amenazas, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, desvirtuó que alias 'Gavilán' esté ideando un plan para asesinar a los integrantes de la operación Agamenón. El oficial aseguró que las amenazas son "rumores" sin fundamento.

Cabe recordar que en los últimos 30 días, el Clan Úsuga asesinó a nueve uniformados, entre ellos un capitán activo del Ejército, quien sufrió un atentado con explosivos cuando se movilizaba con su esposa y su hija por una carretera de San Pedro de Urabá.

La Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 45 las personas capturadas, por presuntamente liderar el autodenominado paro armado que decretó el Clan Úsuga los días jueves y viernes de la semana pasada, afectando el comercio, el transporte y las jornadas educativas.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter