Clan Úsuga estaría ofreciendo $20 millones por asesinar oficiales de operación Agamenón

La Policía calificó las amenazas como "un rumor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mensajes intimidatorios estarían circularon en el Urabá antioqueño y chocoano, en los cuales se anuncia que alias 'Gavilán', segundo al mando de la banda criminal del Clan Úsuga, está dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos por el asesinato de cada hombre jungla y distintos oficiales que lideran la operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de esa bacrim.

Según las denuncias, el principal objetivo del Clan Úsuga sería asesinar a dos oficiales de inteligencia que integran el Bloque de Búsqueda, y los cuales están arraigados en Cartagena y Urabá. Los uniformados ya habrían recibido un refuerzo en su esquema de seguridad.

Pese a las amenazas, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, desvirtuó que alias 'Gavilán' esté ideando un plan para asesinar a los integrantes de la operación Agamenón. El oficial aseguró que las amenazas son "rumores" sin fundamento.

Cabe recordar que en los últimos 30 días, el Clan Úsuga asesinó a nueve uniformados, entre ellos un capitán activo del Ejército, quien sufrió un atentado con explosivos cuando se movilizaba con su esposa y su hija por una carretera de San Pedro de Urabá.

La Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 45 las personas capturadas, por presuntamente liderar el autodenominado paro armado que decretó el Clan Úsuga los días jueves y viernes de la semana pasada, afectando el comercio, el transporte y las jornadas educativas.




Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.