Clan Úsuga estaría ofreciendo $20 millones por asesinar oficiales de operación Agamenón

La Policía calificó las amenazas como "un rumor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mensajes intimidatorios estarían circularon en el Urabá antioqueño y chocoano, en los cuales se anuncia que alias 'Gavilán', segundo al mando de la banda criminal del Clan Úsuga, está dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos por el asesinato de cada hombre jungla y distintos oficiales que lideran la operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de esa bacrim.

Según las denuncias, el principal objetivo del Clan Úsuga sería asesinar a dos oficiales de inteligencia que integran el Bloque de Búsqueda, y los cuales están arraigados en Cartagena y Urabá. Los uniformados ya habrían recibido un refuerzo en su esquema de seguridad.

Pese a las amenazas, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, desvirtuó que alias 'Gavilán' esté ideando un plan para asesinar a los integrantes de la operación Agamenón. El oficial aseguró que las amenazas son "rumores" sin fundamento.

Cabe recordar que en los últimos 30 días, el Clan Úsuga asesinó a nueve uniformados, entre ellos un capitán activo del Ejército, quien sufrió un atentado con explosivos cuando se movilizaba con su esposa y su hija por una carretera de San Pedro de Urabá.

La Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 45 las personas capturadas, por presuntamente liderar el autodenominado paro armado que decretó el Clan Úsuga los días jueves y viernes de la semana pasada, afectando el comercio, el transporte y las jornadas educativas.

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.