5 Ene 2016 03:46 PM

Clan 'Úsuga' busca ocupar espacios que dejo alias ‘Megateo’

Así lo pudo establecer la inteligencia de la Policía Nacional.
La Policía nacional afirmó que el Clan 'Úsuga' está buscando copar los sitios que dejó el abatido alias ‘Megateo’ en la región del Catatumbo.
 
Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, luego de una operación de asalto aéreo que se realizó en una vereda de Buenos Aires de Arboletes (Antioquia).   
 
En el hecho se capturó a José Alejandro Ávila Vanegas, hijo de alias ‘Lorenzo’, cabecilla del Clan ‘Úsuga’.
 
Además se encontraron cartas en las que alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’ develan las intenciones de esa banda criminal de ocupar los lugares que dejó 'Megateo'.
 
“Estas cartas nos han permitido evidenciar el importante impacto que han tenido estas nuevas formas de contener el crimen organizado que ha venido representando el clan de los 'Úsuga'”, aseguró Palomino.
 
En el operativo también se encontró una pistola 'Five Seven' - conocida popularmente como mata-policía -, un proveedor para la misma, con 19 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 proveedores con 30 cartuchos calibre 9 mm, 1 escopeta mossberg con 16 cartuchos, 1 radio walkie talkie, 2 tablas digitales, 5 celulares, 1 cédula de ciudadanía falsa y una tarjeta profesional de abogado, con la que alias 'Lorenzo' pretendía hacerse pasar como jurista.
 

A continuación, las cartas y las armas encontradas por la Policía:

 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital