Clan 'Úsuga' busca ocupar espacios que dejo alias ‘Megateo’

Así lo pudo establecer la inteligencia de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía nacional afirmó que el Clan 'Úsuga' está buscando copar los sitios que dejó el abatido alias ‘Megateo’ en la región del Catatumbo.

Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, luego de una operación de asalto aéreo que se realizó en una vereda de Buenos Aires de Arboletes (Antioquia).

En el hecho se capturó a José Alejandro Ávila Vanegas, hijo de alias ‘Lorenzo’, cabecilla del Clan ‘Úsuga’.

Además se encontraron cartas en las que alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’ develan las intenciones de esa banda criminal de ocupar los lugares que dejó 'Megateo'.

“Estas cartas nos han permitido evidenciar el importante impacto que han tenido estas nuevas formas de contener el crimen organizado que ha venido representando el clan de los 'Úsuga'”, aseguró Palomino.

En el operativo también se encontró una pistola 'Five Seven' - conocida popularmente como mata-policía -, un proveedor para la misma, con 19 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 proveedores con 30 cartuchos calibre 9 mm, 1 escopeta mossberg con 16 cartuchos, 1 radio walkie talkie, 2 tablas digitales, 5 celulares, 1 cédula de ciudadanía falsa y una tarjeta profesional de abogado, con la que alias 'Lorenzo' pretendía hacerse pasar como jurista.

A continuación, las cartas y las armas encontradas por la Policía:

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras