Clan 'Úsuga' busca ocupar espacios que dejo alias ‘Megateo’

Así lo pudo establecer la inteligencia de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía nacional afirmó que el Clan 'Úsuga' está buscando copar los sitios que dejó el abatido alias ‘Megateo’ en la región del Catatumbo.

Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, luego de una operación de asalto aéreo que se realizó en una vereda de Buenos Aires de Arboletes (Antioquia).

En el hecho se capturó a José Alejandro Ávila Vanegas, hijo de alias ‘Lorenzo’, cabecilla del Clan ‘Úsuga’.

Además se encontraron cartas en las que alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’ develan las intenciones de esa banda criminal de ocupar los lugares que dejó 'Megateo'.

“Estas cartas nos han permitido evidenciar el importante impacto que han tenido estas nuevas formas de contener el crimen organizado que ha venido representando el clan de los 'Úsuga'”, aseguró Palomino.

En el operativo también se encontró una pistola 'Five Seven' - conocida popularmente como mata-policía -, un proveedor para la misma, con 19 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 proveedores con 30 cartuchos calibre 9 mm, 1 escopeta mossberg con 16 cartuchos, 1 radio walkie talkie, 2 tablas digitales, 5 celulares, 1 cédula de ciudadanía falsa y una tarjeta profesional de abogado, con la que alias 'Lorenzo' pretendía hacerse pasar como jurista.

A continuación, las cartas y las armas encontradas por la Policía:

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos