Clan 'Úsuga' busca ocupar espacios que dejo alias ‘Megateo’

Así lo pudo establecer la inteligencia de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía nacional afirmó que el Clan 'Úsuga' está buscando copar los sitios que dejó el abatido alias ‘Megateo’ en la región del Catatumbo.

Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, luego de una operación de asalto aéreo que se realizó en una vereda de Buenos Aires de Arboletes (Antioquia).

En el hecho se capturó a José Alejandro Ávila Vanegas, hijo de alias ‘Lorenzo’, cabecilla del Clan ‘Úsuga’.

Además se encontraron cartas en las que alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’ develan las intenciones de esa banda criminal de ocupar los lugares que dejó 'Megateo'.

“Estas cartas nos han permitido evidenciar el importante impacto que han tenido estas nuevas formas de contener el crimen organizado que ha venido representando el clan de los 'Úsuga'”, aseguró Palomino.

En el operativo también se encontró una pistola 'Five Seven' - conocida popularmente como mata-policía -, un proveedor para la misma, con 19 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 proveedores con 30 cartuchos calibre 9 mm, 1 escopeta mossberg con 16 cartuchos, 1 radio walkie talkie, 2 tablas digitales, 5 celulares, 1 cédula de ciudadanía falsa y una tarjeta profesional de abogado, con la que alias 'Lorenzo' pretendía hacerse pasar como jurista.

A continuación, las cartas y las armas encontradas por la Policía:

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.