Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas

El sujeto trabajaba junto con un menor de 14 años, quien al parecer contactaba a las estudiantes de colegios.
Hotel de Medellín en el que funcionaba red de explotación sexual.
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Desde hace tres meses las autoridades le seguían la pista a José Darío Herrera Osorio, dueño del cinema municipal de Guaduas (Cundinamarca). Su establecimiento comercial, presuntamente, era utilizado para la explotación sexual de niñas y adolescentes del municipio.

Tras hacer las labores de verificación, la Fiscalía General determinó que el hombre, con ayuda de un joven de 14 años, contactaba a estudiantes de colegios cercanos para explotarlas sexualmente.

Le puede interesar: Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

La investigación reveló que aprovechándose de las necesidades económicas de las estudiantes, el comerciante las convencía para que fueran a su local y que aceptaran sus pretensiones de tipo sexual.

Ahí las obligaba a ver películas pornográficas y posteriormente las inducía a imitar las escenas sexuales. Las niñas explotadas recibían 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular.

Herrera Osorio les manifestaba que debían tenerlo siempre encendido puesto que era el medio para atender las llamadas de otros hombres del municipio que estarían interesados en los servicios sexuales.

Lea también: Actriz de 'Smallville' reclutaba esclavas sexuales para secta Nxivm

Los investigadores recolectaron testimonios de varias menores que fueron explotadas sexualmente, así como la interceptación de las comunicaciones de Herrera Osorio y otros integrantes de esta red.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado.

Debido a la gravedad de los hechos un juez de control de garantías ordenó el envío a un centro carcelario al procesado.

Por su parte, el joven de 14 años -quien era el encargado de contactar y convencer a las niñas- fue enviado a un centro de reclusión de adolescentes mientras se resuelve su situación jurídica.

Investigación permitió poner al descubierto maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente a niñas y adolescentes en #Guaduas (#Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas. El presunto proxeneta y otras 5 personas fueron capturadas pic.twitter.com/T7rJ1fX3jS


Temas relacionados

Capturas

“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.
Alcalde de Villa de Leyva capturado por concusión y prevaricato por acción



Juez declaró inocente al exembajador Fernando Sanclemente por el caso de la ‘narco-finca’

En el fallo fue absuelto el exembajador Sanclemente del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca