Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas

El sujeto trabajaba junto con un menor de 14 años, quien al parecer contactaba a las estudiantes de colegios.
Hotel de Medellín en el que funcionaba red de explotación sexual.
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Desde hace tres meses las autoridades le seguían la pista a José Darío Herrera Osorio, dueño del cinema municipal de Guaduas (Cundinamarca). Su establecimiento comercial, presuntamente, era utilizado para la explotación sexual de niñas y adolescentes del municipio.

Tras hacer las labores de verificación, la Fiscalía General determinó que el hombre, con ayuda de un joven de 14 años, contactaba a estudiantes de colegios cercanos para explotarlas sexualmente.

Le puede interesar: Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

La investigación reveló que aprovechándose de las necesidades económicas de las estudiantes, el comerciante las convencía para que fueran a su local y que aceptaran sus pretensiones de tipo sexual.

Ahí las obligaba a ver películas pornográficas y posteriormente las inducía a imitar las escenas sexuales. Las niñas explotadas recibían 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular.

Herrera Osorio les manifestaba que debían tenerlo siempre encendido puesto que era el medio para atender las llamadas de otros hombres del municipio que estarían interesados en los servicios sexuales.

Lea también: Actriz de 'Smallville' reclutaba esclavas sexuales para secta Nxivm

Los investigadores recolectaron testimonios de varias menores que fueron explotadas sexualmente, así como la interceptación de las comunicaciones de Herrera Osorio y otros integrantes de esta red.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado.

Debido a la gravedad de los hechos un juez de control de garantías ordenó el envío a un centro carcelario al procesado.

Por su parte, el joven de 14 años -quien era el encargado de contactar y convencer a las niñas- fue enviado a un centro de reclusión de adolescentes mientras se resuelve su situación jurídica.

Investigación permitió poner al descubierto maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente a niñas y adolescentes en #Guaduas (#Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas. El presunto proxeneta y otras 5 personas fueron capturadas pic.twitter.com/T7rJ1fX3jS


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.