Cinco trabajadores de finca del exembajador Sanclemente fueron condenados

Un juez avaló el preacuerdo que firmaron con la FIscalía General en el cual se comprometieron a colaborar con las investigaciones.
El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. Crédito: Colprensa

Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Cristian Aníbal Gómez Vanegas, Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez y Pablo Emilio Castillo Perilla fueron condenados por las actividades ilegales que se adelantaron en la finca de propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

Los cinco extrabajadores firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su participación en los delitos imputados y se comprometieron a colaborar con las autoridades en la investigación que se adelanta por el procesamiento de cocaína en dicha finca.

Lea además: A la cárcel, mayordomos de 'narco-finca' de exembajador Sanclemente

El juzgado segundo especializado de Cundinamarca avaló la negociación y condenó a ocho años y medio de prisión a Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Cristian Aníbal Gómez Vanegas, John Jairo Morales Zambrano y Jhefer Iván Castillo Gómez. Mientras que Pablo Emilio Castillo Peralta fue condenado a una pena de ocho años y siete meses de cárcel. En el preacuerdo se fijó una multa de 1.890 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

SANCLEMENTE
Condenan a extrabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.Crédito: SANCLEMENTE

En el operativo adelantado el 12 de febrero pasado por la Policía y agentes del CTI de la Fiscalía General se encontraron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína. Las autoridades incautaron clorhidrato de cocaína, base de coca, químicos e insumos para el procesamiento del alcaloide.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.