El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Colprensa
23 Jul 2020 03:20 PM

Cinco trabajadores de finca del exembajador Sanclemente fueron condenados

Un juez avaló el preacuerdo que firmaron con la FIscalía General en el cual se comprometieron a colaborar con las investigaciones.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Cristian Aníbal Gómez Vanegas, Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez y Pablo Emilio Castillo Perilla fueron condenados por las actividades ilegales que se adelantaron en la finca de propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

Los cinco extrabajadores firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su participación en los delitos imputados y se comprometieron a colaborar con las autoridades en la investigación que se adelanta por el procesamiento de cocaína en dicha finca.

Lea además:  A la cárcel, mayordomos de 'narco-finca' de exembajador Sanclemente

El juzgado segundo especializado de Cundinamarca avaló la negociación y condenó a ocho años y medio de prisión a Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Cristian Aníbal Gómez Vanegas, John Jairo Morales Zambrano y Jhefer Iván Castillo Gómez. Mientras que Pablo Emilio Castillo Peralta fue condenado a una pena de ocho años y siete meses de cárcel. En el preacuerdo se fijó una multa de 1.890 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

SANCLEMENTE
SANCLEMENTE
Condenan a extrabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.

En el operativo adelantado el 12 de febrero pasado por la Policía y agentes del CTI de la Fiscalía General se encontraron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína. Las autoridades incautaron clorhidrato de cocaína, base de coca, químicos e insumos para el procesamiento del alcaloide.

Fuente
Sistema Integrado Digital