Cinco personas fueron asesinadas en el Valle de Aburrá durante el año nuevo

14 personas resultaron heridas por riñas con armas de fuego y navajas.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Entre las cinco personas que fueron asesinadas durante la celebración del Año Nuevo en el área metropolitana del Valle de Aburrá, se destaca el caso de un menor de 13 años, conocido como alias Jairito o La Chinga, quien fue atacado con arma de fuego en una vía pública del barrio Robledo de Medellín. Según la policía, el menor era integrante de una banda delincuencial y su muerte obedece a retaliaciones.

Otro de los casos se registró en el barrio Villa Hermosa de Medellín, donde un hombre murió tras ser atacado con arma de fuego por dos sujetos que lo abordaron, hiriendo también a una mujer familiar de la víctima. El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, lamentó que otras tres personas hayan sido asesinadas en Bello e Itagüí, donde dos de las víctimas habían estado en la cárcel por distintos delitos.

Según el reporte de las autoridades, 14 personas también resultaron lesionadas por riñas con armas de fuego y cortopunzantes, donde la intolerancia fue el común denominador. Sin embargo, se tiene una reducción importante, pues el año anterior hubo 51 personas heridas en riñas callejeras.

Finalmente, la Policía reveló que se atendieron 19 mil 280 llamadas de emergencia, de las cuales 13 mil 500 fueron improcedentes, pues algunas fueron bromas. También se impartieron 41 comparendos por infringir el código de policía y convivencia, sobre todo por el cierre de vías y la realización de asados en calles públicas.

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026