Cinco personas fueron asesinadas en el Valle de Aburrá durante el año nuevo

14 personas resultaron heridas por riñas con armas de fuego y navajas.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Entre las cinco personas que fueron asesinadas durante la celebración del Año Nuevo en el área metropolitana del Valle de Aburrá, se destaca el caso de un menor de 13 años, conocido como alias Jairito o La Chinga, quien fue atacado con arma de fuego en una vía pública del barrio Robledo de Medellín. Según la policía, el menor era integrante de una banda delincuencial y su muerte obedece a retaliaciones.

Otro de los casos se registró en el barrio Villa Hermosa de Medellín, donde un hombre murió tras ser atacado con arma de fuego por dos sujetos que lo abordaron, hiriendo también a una mujer familiar de la víctima. El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, lamentó que otras tres personas hayan sido asesinadas en Bello e Itagüí, donde dos de las víctimas habían estado en la cárcel por distintos delitos.

Según el reporte de las autoridades, 14 personas también resultaron lesionadas por riñas con armas de fuego y cortopunzantes, donde la intolerancia fue el común denominador. Sin embargo, se tiene una reducción importante, pues el año anterior hubo 51 personas heridas en riñas callejeras.

Finalmente, la Policía reveló que se atendieron 19 mil 280 llamadas de emergencia, de las cuales 13 mil 500 fueron improcedentes, pues algunas fueron bromas. También se impartieron 41 comparendos por infringir el código de policía y convivencia, sobre todo por el cierre de vías y la realización de asados en calles públicas.

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.