Cinco personas fueron asesinadas en el Valle de Aburrá durante el año nuevo

14 personas resultaron heridas por riñas con armas de fuego y navajas.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Entre las cinco personas que fueron asesinadas durante la celebración del Año Nuevo en el área metropolitana del Valle de Aburrá, se destaca el caso de un menor de 13 años, conocido como alias Jairito o La Chinga, quien fue atacado con arma de fuego en una vía pública del barrio Robledo de Medellín. Según la policía, el menor era integrante de una banda delincuencial y su muerte obedece a retaliaciones.

Otro de los casos se registró en el barrio Villa Hermosa de Medellín, donde un hombre murió tras ser atacado con arma de fuego por dos sujetos que lo abordaron, hiriendo también a una mujer familiar de la víctima. El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, lamentó que otras tres personas hayan sido asesinadas en Bello e Itagüí, donde dos de las víctimas habían estado en la cárcel por distintos delitos.

Según el reporte de las autoridades, 14 personas también resultaron lesionadas por riñas con armas de fuego y cortopunzantes, donde la intolerancia fue el común denominador. Sin embargo, se tiene una reducción importante, pues el año anterior hubo 51 personas heridas en riñas callejeras.

Finalmente, la Policía reveló que se atendieron 19 mil 280 llamadas de emergencia, de las cuales 13 mil 500 fueron improcedentes, pues algunas fueron bromas. También se impartieron 41 comparendos por infringir el código de policía y convivencia, sobre todo por el cierre de vías y la realización de asados en calles públicas.

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli