CIDH aceptó estudiar denuncia contra el Fiscal General

La denuncia fue elevada por la Unión de Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación-UNISERCTI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció en primicia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó estudiar una denuncia que fue presentada por el sindicato del CTI en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

La razón, las arbitrariedades que, según denunciaron, se presentaron en el pasado paro nacional de funcionarios de la Fiscalía que se registró desde el 9 de octubre al 10 de diciembre de 2014, en el cual se impartieron medidas para que no se cancelaran los salarios de los que participarán de esa protesta.

La comunicación del alto tribunal internacional conocida por LA F.m. dice: "cumplo con informarle que el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes y que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión se pondrá en contacto oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado".

Los funcionarios alegaron que el jefe del ente acusador ejerció en ese momento abuso de autoridad, al supuestamente ordenar que el Esmad de la Policía se instalará en el búnker de la Fiscalía y otras sedes judiciales del territorio nacional, con supuestas intimidaciones a los servidores de la entidad.

Además se habla de unas agresiones de las que habrían sido víctimas los funcionarios de la Rama Judicial por parte de los uniformados del Esmad.

Cabe recordar que en contra de Montealegre también cursa una investigación por los mismos hechos en la Comisión de Acusacion de la Cámara de Representantes, por los delitos de lesiones personales, abuso de autoridad, sabotaje y violación a los derechos de reunión y asociación y ultraje a los símbolos patrios. La denuncia fue ampliada por Asonal.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.