CIDH aceptó estudiar denuncia contra el Fiscal General

La denuncia fue elevada por la Unión de Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación-UNISERCTI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció en primicia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó estudiar una denuncia que fue presentada por el sindicato del CTI en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

La razón, las arbitrariedades que, según denunciaron, se presentaron en el pasado paro nacional de funcionarios de la Fiscalía que se registró desde el 9 de octubre al 10 de diciembre de 2014, en el cual se impartieron medidas para que no se cancelaran los salarios de los que participarán de esa protesta.

La comunicación del alto tribunal internacional conocida por LA F.m. dice: "cumplo con informarle que el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes y que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión se pondrá en contacto oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado".

Los funcionarios alegaron que el jefe del ente acusador ejerció en ese momento abuso de autoridad, al supuestamente ordenar que el Esmad de la Policía se instalará en el búnker de la Fiscalía y otras sedes judiciales del territorio nacional, con supuestas intimidaciones a los servidores de la entidad.

Además se habla de unas agresiones de las que habrían sido víctimas los funcionarios de la Rama Judicial por parte de los uniformados del Esmad.

Cabe recordar que en contra de Montealegre también cursa una investigación por los mismos hechos en la Comisión de Acusacion de la Cámara de Representantes, por los delitos de lesiones personales, abuso de autoridad, sabotaje y violación a los derechos de reunión y asociación y ultraje a los símbolos patrios. La denuncia fue ampliada por Asonal.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.