CICR está dispuesto a facilitar operación humanitaria para liberación de periodistas

El organismo humanitario indicó que espera luz verde del Gobierno o grupo armado para iniciar protocolo humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que por el momento no han tenido ninguna comunicación de ningún grupo armado y desmintieron que hubiera alguna delegación del CICR en la zona.

"En este momento el equipo está en Bucaramanga esperando a que haya algún contacto y cuando ese contacto se dé el equipo saldría al terreno", dijo el organismo.

El CICR sostuvo que recibieron una llamada del Ministerio de Defensa al jefe de la delegación diciéndole que están dispuestos a cualquier logística que se necesite.

"Nos mantenemos dispuestos y cuando haya alguna información concreta activaremos los diferentes protocolos necesarios", afirmó el organismo humanitario.


Temas relacionados

Salud

Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.