Chuzadas: Procuraduría lanzó salvavidas a exsecretarios de Presidencia

La novedad se da luego de que se aplazara la audiencia en la se iba a definir si se dictaba o no medida de aseguramiento contra los implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que la Procuraduría General de la Nación lanzó lo que sería un salvavidas para los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, dentro del proceso penal por el escándalo de las chuzadas.

Se trata de una solicitud que un representane del ministerio público elevó a un juez de control de garantías, para que se abstenga de dictar medida de aseguramiento en contra de los exfuncionarios.

Para la Procuraduria, la Fiscalía no presentó los elementos necesarios que demostraran los vínculos de Velásquez y Del Castillo con los hechos investigados.

Así lo confirmó en diálogo con la Reserva del Sumario David Espinoza, abogado de confianza del exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El próximo 16 de octubre un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia y dos abogados más por ese escándalo.

extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto