Chuzadas: Procuraduría lanzó salvavidas a exsecretarios de Presidencia

La novedad se da luego de que se aplazara la audiencia en la se iba a definir si se dictaba o no medida de aseguramiento contra los implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que la Procuraduría General de la Nación lanzó lo que sería un salvavidas para los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, dentro del proceso penal por el escándalo de las chuzadas.

Se trata de una solicitud que un representane del ministerio público elevó a un juez de control de garantías, para que se abstenga de dictar medida de aseguramiento en contra de los exfuncionarios.

Para la Procuraduria, la Fiscalía no presentó los elementos necesarios que demostraran los vínculos de Velásquez y Del Castillo con los hechos investigados.

Así lo confirmó en diálogo con la Reserva del Sumario David Espinoza, abogado de confianza del exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El próximo 16 de octubre un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia y dos abogados más por ese escándalo.

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.