Chuzadas: Procuraduría lanzó salvavidas a exsecretarios de Presidencia

La novedad se da luego de que se aplazara la audiencia en la se iba a definir si se dictaba o no medida de aseguramiento contra los implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que la Procuraduría General de la Nación lanzó lo que sería un salvavidas para los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, dentro del proceso penal por el escándalo de las chuzadas.

Se trata de una solicitud que un representane del ministerio público elevó a un juez de control de garantías, para que se abstenga de dictar medida de aseguramiento en contra de los exfuncionarios.

Para la Procuraduria, la Fiscalía no presentó los elementos necesarios que demostraran los vínculos de Velásquez y Del Castillo con los hechos investigados.

Así lo confirmó en diálogo con la Reserva del Sumario David Espinoza, abogado de confianza del exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El próximo 16 de octubre un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia y dos abogados más por ese escándalo.

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata