Chuzadas: Procuraduría lanzó salvavidas a exsecretarios de Presidencia

La novedad se da luego de que se aplazara la audiencia en la se iba a definir si se dictaba o no medida de aseguramiento contra los implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que la Procuraduría General de la Nación lanzó lo que sería un salvavidas para los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, dentro del proceso penal por el escándalo de las chuzadas.

Se trata de una solicitud que un representane del ministerio público elevó a un juez de control de garantías, para que se abstenga de dictar medida de aseguramiento en contra de los exfuncionarios.

Para la Procuraduria, la Fiscalía no presentó los elementos necesarios que demostraran los vínculos de Velásquez y Del Castillo con los hechos investigados.

Así lo confirmó en diálogo con la Reserva del Sumario David Espinoza, abogado de confianza del exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El próximo 16 de octubre un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia y dos abogados más por ese escándalo.

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026