Chuzadas: Procuraduría lanzó salvavidas a exsecretarios de Presidencia

La novedad se da luego de que se aplazara la audiencia en la se iba a definir si se dictaba o no medida de aseguramiento contra los implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que la Procuraduría General de la Nación lanzó lo que sería un salvavidas para los exsecretarios de Presidencia, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, dentro del proceso penal por el escándalo de las chuzadas.

Se trata de una solicitud que un representane del ministerio público elevó a un juez de control de garantías, para que se abstenga de dictar medida de aseguramiento en contra de los exfuncionarios.

Para la Procuraduria, la Fiscalía no presentó los elementos necesarios que demostraran los vínculos de Velásquez y Del Castillo con los hechos investigados.

Así lo confirmó en diálogo con la Reserva del Sumario David Espinoza, abogado de confianza del exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

El próximo 16 de octubre un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento en contra de los exsecretarios de Presidencia y dos abogados más por ese escándalo.

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.