eln-afp2.jpg
8 Ago 2016 09:30 AM

Chocó: tres muertos y 1200 confinados dejan enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

La
Fm

Foto: AFP

La Defensoría del Pueblo denunció que los guerrilleros prohibieron, inclusive, las labores de caza de los indígenas.

Una semana completan los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los frentes Cacique Calarcá y Resistencia Cimarrón del ELN, cerca a comunidades indígenas de Chocó, los cuales han dejado tres personas muertas y cerca de mil 200 confinados.

Los enfrentamientos se presentan en zonas rurales del Litoral de San Juan, Río Iró, Lloró y Nuquí, en donde los subversivos estarían utilizando las viviendas de los indígenas para resguardarse durante los combates.

El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, explicó que en la comunidad de Cucurrupí, en el Litoral de San Juan, hay 110 familias confinadas, dado que el ELN restringió, inclusive, las labores de caza.

Según el funcionario, en zona rural de Nuquí fallecieron dos combatientes luego de una incursión armada del Frente Cimarrón del ELN en búsqueda de presuntos integrantes de las AUC.

La otra persona fallecida sería un civil, quien fue hallado muerto en zona rural de Lloró, tras los combates que duraron cerca de tres horas. La Defensoría advirtió de un posible desplazamiento masivo de las comunidades amenazadas por los criminales.