Chocó, Putumayo y Boyacá, regiones con dificultades en el traslado de milicianos a zonas veredales

El cronograma para el traslado de guerrilleros de las Farc a zonas veredales tiene previsto que para el día D+30 estén concentrados en los 27 puntos establecidos los más de 13 mil excombatientes.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

A la fecha, para la realización de esos traslados se han presentado una serie de dificultades que no han permitido que el procedimiento se realice sin traumatismos.

Según información conocida por LA FM, gran cantidad de los milicianos de las Farc que se encuentran en los departamentos de Chocó, Putumayo y Boyacá presentan retrasos en el traslado a las zonas veredales ya que la distancia para su punto, que sería en Arauca, supera los 200 km, lo que descarta un traslado a pie.

Para poder cumplir con los plazos estipulados, la Fuerza Pública trabaja en que dichos traslados se puedan realizar en vehículos y así cumplir con el día D+ 60, que sería en el caso de milicias el plazo esperado.

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.