En Chocó, encapuchados que portaban armas de fuego incineraron dos vehículos

El Ejército capturó a dos personas en la reacción militar.
CamionesQuemadosChocoFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Los conductores de dos vehículos utilizados para el transporte de encomiendas fueron intimidados por un grupo de al menos seis personas encapuchadas que portaban armas de corto alcance. Luego de hacer descender a los conductores, los criminales le prendieron fuego a los dos camiones.

El hecho ocurrió en la vía Quibdó - Carmen de Atrato, en jurisdicción del municipio de Tutudendo, Chocó. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza den Tarea Conjunta Titán del Ejército, confirmó que los militares que estaban en la vía reaccionaron, logrando capturar a dos de los presuntos responsables de cometer el atentado.

"Un grupo de hombres llegó con armas cortas, paran dos vehículos, los incineran y huyen de manera inmediata. Nuestras tropas en la vía capturan a dos personas en la reacción gracias al Plan Meteoro, encontramos varios elementos en la vía como capuchas, una camisa y un celular, todo hace parte de la investigación que ya la asumió el Gaula", agregó el oficial.

En la reacción, los militares también encontraron celulares y pasamontañas que fueron abandonados a un lado de la carretera. El Ejército negó que el ELN sea el responsable de quemar los vehículos y atribuyó el hecho a la delincuencia común que hace presencia en la región.

Las autoridades adelantan operativos para tratar de identificar y capturar a los otros 4 encapuchados que incineraron los vehículos. Esa vía de Tutunendo se mantiene militarizada para evitar posibles nuevos ataques contra la población civil.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.