En Chocó, encapuchados que portaban armas de fuego incineraron dos vehículos

El Ejército capturó a dos personas en la reacción militar.
CamionesQuemadosChocoFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Los conductores de dos vehículos utilizados para el transporte de encomiendas fueron intimidados por un grupo de al menos seis personas encapuchadas que portaban armas de corto alcance. Luego de hacer descender a los conductores, los criminales le prendieron fuego a los dos camiones.

El hecho ocurrió en la vía Quibdó - Carmen de Atrato, en jurisdicción del municipio de Tutudendo, Chocó. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza den Tarea Conjunta Titán del Ejército, confirmó que los militares que estaban en la vía reaccionaron, logrando capturar a dos de los presuntos responsables de cometer el atentado.

"Un grupo de hombres llegó con armas cortas, paran dos vehículos, los incineran y huyen de manera inmediata. Nuestras tropas en la vía capturan a dos personas en la reacción gracias al Plan Meteoro, encontramos varios elementos en la vía como capuchas, una camisa y un celular, todo hace parte de la investigación que ya la asumió el Gaula", agregó el oficial.

En la reacción, los militares también encontraron celulares y pasamontañas que fueron abandonados a un lado de la carretera. El Ejército negó que el ELN sea el responsable de quemar los vehículos y atribuyó el hecho a la delincuencia común que hace presencia en la región.

Las autoridades adelantan operativos para tratar de identificar y capturar a los otros 4 encapuchados que incineraron los vehículos. Esa vía de Tutunendo se mantiene militarizada para evitar posibles nuevos ataques contra la población civil.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.