En Chocó, encapuchados que portaban armas de fuego incineraron dos vehículos

El Ejército capturó a dos personas en la reacción militar.
CamionesQuemadosChocoFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Los conductores de dos vehículos utilizados para el transporte de encomiendas fueron intimidados por un grupo de al menos seis personas encapuchadas que portaban armas de corto alcance. Luego de hacer descender a los conductores, los criminales le prendieron fuego a los dos camiones.

El hecho ocurrió en la vía Quibdó - Carmen de Atrato, en jurisdicción del municipio de Tutudendo, Chocó. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza den Tarea Conjunta Titán del Ejército, confirmó que los militares que estaban en la vía reaccionaron, logrando capturar a dos de los presuntos responsables de cometer el atentado.

"Un grupo de hombres llegó con armas cortas, paran dos vehículos, los incineran y huyen de manera inmediata. Nuestras tropas en la vía capturan a dos personas en la reacción gracias al Plan Meteoro, encontramos varios elementos en la vía como capuchas, una camisa y un celular, todo hace parte de la investigación que ya la asumió el Gaula", agregó el oficial.

En la reacción, los militares también encontraron celulares y pasamontañas que fueron abandonados a un lado de la carretera. El Ejército negó que el ELN sea el responsable de quemar los vehículos y atribuyó el hecho a la delincuencia común que hace presencia en la región.

Las autoridades adelantan operativos para tratar de identificar y capturar a los otros 4 encapuchados que incineraron los vehículos. Esa vía de Tutunendo se mantiene militarizada para evitar posibles nuevos ataques contra la población civil.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela