En Chocó, encapuchados que portaban armas de fuego incineraron dos vehículos

El Ejército capturó a dos personas en la reacción militar.
CamionesQuemadosChocoFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Los conductores de dos vehículos utilizados para el transporte de encomiendas fueron intimidados por un grupo de al menos seis personas encapuchadas que portaban armas de corto alcance. Luego de hacer descender a los conductores, los criminales le prendieron fuego a los dos camiones.

El hecho ocurrió en la vía Quibdó - Carmen de Atrato, en jurisdicción del municipio de Tutudendo, Chocó. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza den Tarea Conjunta Titán del Ejército, confirmó que los militares que estaban en la vía reaccionaron, logrando capturar a dos de los presuntos responsables de cometer el atentado.

"Un grupo de hombres llegó con armas cortas, paran dos vehículos, los incineran y huyen de manera inmediata. Nuestras tropas en la vía capturan a dos personas en la reacción gracias al Plan Meteoro, encontramos varios elementos en la vía como capuchas, una camisa y un celular, todo hace parte de la investigación que ya la asumió el Gaula", agregó el oficial.

En la reacción, los militares también encontraron celulares y pasamontañas que fueron abandonados a un lado de la carretera. El Ejército negó que el ELN sea el responsable de quemar los vehículos y atribuyó el hecho a la delincuencia común que hace presencia en la región.

Las autoridades adelantan operativos para tratar de identificar y capturar a los otros 4 encapuchados que incineraron los vehículos. Esa vía de Tutunendo se mantiene militarizada para evitar posibles nuevos ataques contra la población civil.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.