En Chocó, encapuchados que portaban armas de fuego incineraron dos vehículos

El Ejército capturó a dos personas en la reacción militar.
CamionesQuemadosChocoFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Los conductores de dos vehículos utilizados para el transporte de encomiendas fueron intimidados por un grupo de al menos seis personas encapuchadas que portaban armas de corto alcance. Luego de hacer descender a los conductores, los criminales le prendieron fuego a los dos camiones.

El hecho ocurrió en la vía Quibdó - Carmen de Atrato, en jurisdicción del municipio de Tutudendo, Chocó. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza den Tarea Conjunta Titán del Ejército, confirmó que los militares que estaban en la vía reaccionaron, logrando capturar a dos de los presuntos responsables de cometer el atentado.

"Un grupo de hombres llegó con armas cortas, paran dos vehículos, los incineran y huyen de manera inmediata. Nuestras tropas en la vía capturan a dos personas en la reacción gracias al Plan Meteoro, encontramos varios elementos en la vía como capuchas, una camisa y un celular, todo hace parte de la investigación que ya la asumió el Gaula", agregó el oficial.

En la reacción, los militares también encontraron celulares y pasamontañas que fueron abandonados a un lado de la carretera. El Ejército negó que el ELN sea el responsable de quemar los vehículos y atribuyó el hecho a la delincuencia común que hace presencia en la región.

Las autoridades adelantan operativos para tratar de identificar y capturar a los otros 4 encapuchados que incineraron los vehículos. Esa vía de Tutunendo se mantiene militarizada para evitar posibles nuevos ataques contra la población civil.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.