25 Feb 2016 12:58 PM

Centros de Servicio, suspendidos por dos meses

El Consejo Superior de la Judicatura decidió suspender por dos meses el acuerdo por el cual se crearon los Centros de Servicio y que actualmente tiene en paro a varios jueces civiles y de familia.
Según la magistrada Martha Lucia Zamora, presidenta de la Sala Administrativa de Consejo Superior de la Judicatura, durante este tiempo se concertará con los sindicatos para definir cuál será el funcionamiento de estos centros sin afectar a las partes. 
 
Zamora señaló que debido al paro de jueces se han dejado de atender cerca de 65 mil procesos.
 
“Suspender por 2 meses el acuerdo 10445, con la finalidad de continuar en la celebración de unas mesas de concertación con participación de los sindicatos y de este modo, presentar conclusiones de los estudios que se han adelantado sobre buscar el mejor modelo para lograr que los Centros de Servicio tengan una mejor estructura y  que sean eficientes”.
 
Con el cese de actividades se han represado 65 mil procesos, de acuerdo a las cifras entregadas por la unidad estadística del Consejo Superior de la Judicatura
 
Según Zamora, una vez concluidos estos dos meses, se espera poder tomar decisiones administrativas y así saber cómo deben operar los Centros de Servicio.
 
La magistrada pidió apoyo a los magistrados de todas las cortes y al ministerio de Justicia, Yesid Reyes, para halla un modelo eficiente para el funcionamiento de los Centros de Servicio.