Centro Democrático rechazó captura de Santiago Uribe

Aseguran que la persecución política en contra del partido del uribismo continúa y que es una retaliación del fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, quienfue capturado por la Fiscalíapara que responda por homicidio agravado.

El senador Ernesto Macías aseguró que esa es la muestra de la persecución política en contra del uribismo y que el fiscal Eduardo Montealegre, sencillamente está usando su cargo con fines electorales.

"La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas".

Pero Macías fue más allá y aseguró que la captura de Santiago Uribe, fue anunciada por Montealegre en círculos cercanos.

"Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter a la cárcel a Santiago Uribe".

A su turno, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que millones de colombianos acompañan al expresidente Uribe y que la captura de su hermano es una retaliación por oponerse al proceso de paz.

"Persecución judicial y política a la oposición del Centro Democrático por no alcahuetear proceso de paz con impunidad, sin entrega de armas".

Daniel Cabrales, senador de la colectividad de oposición, dijo que es sospechoso el momento en el que el ente acusador tomó la decisión.

"La situación de Santiago Uribe es un secuestro de las Farc, Santos y el fiscal, utilizando el aparato estatal. Santiago Uribe está secuestrado".

Finalmente Juan Caros Vélez, pidió al Gobierno parar lo que para él es una clara persecución.

"Rechazamos captura de Santiago Uribe Vélez. Sigue la persecución contra el Uribismo. ¡No más!".

De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.


Temas relacionados

disidencias

Cayó alias Camilo, explosivista vinculado al atentado que dejó dos soldados asesinados y 16 heridos en Algeciras, Huila

Alias Camilo tendría una trayectoria criminal de aproximadamente cuatro años y sería responsable de la instalación de artefactos explosivos en Algeciras, Hobo y Campoalegre.
Alias Camilo, explosivista de las disidencias en Huila.



Defensoría pide celeridad en las investigaciones del asesinato del comunicador comunitario Julián Hincapié en Anorí, Antioquia

La Defensoría recibió la noticia "con profunda tristeza y preocupación" y expresó su solidaridad con la familia.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio