Centro Democrático rechazó captura de Santiago Uribe

Aseguran que la persecución política en contra del partido del uribismo continúa y que es una retaliación del fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, quienfue capturado por la Fiscalíapara que responda por homicidio agravado.

El senador Ernesto Macías aseguró que esa es la muestra de la persecución política en contra del uribismo y que el fiscal Eduardo Montealegre, sencillamente está usando su cargo con fines electorales.

"La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas".

Pero Macías fue más allá y aseguró que la captura de Santiago Uribe, fue anunciada por Montealegre en círculos cercanos.

"Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter a la cárcel a Santiago Uribe".

A su turno, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que millones de colombianos acompañan al expresidente Uribe y que la captura de su hermano es una retaliación por oponerse al proceso de paz.

"Persecución judicial y política a la oposición del Centro Democrático por no alcahuetear proceso de paz con impunidad, sin entrega de armas".

Daniel Cabrales, senador de la colectividad de oposición, dijo que es sospechoso el momento en el que el ente acusador tomó la decisión.

"La situación de Santiago Uribe es un secuestro de las Farc, Santos y el fiscal, utilizando el aparato estatal. Santiago Uribe está secuestrado".

Finalmente Juan Caros Vélez, pidió al Gobierno parar lo que para él es una clara persecución.

"Rechazamos captura de Santiago Uribe Vélez. Sigue la persecución contra el Uribismo. ¡No más!".

De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028