Centro Democrático rechazó captura de Santiago Uribe

Aseguran que la persecución política en contra del partido del uribismo continúa y que es una retaliación del fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, quienfue capturado por la Fiscalíapara que responda por homicidio agravado.

El senador Ernesto Macías aseguró que esa es la muestra de la persecución política en contra del uribismo y que el fiscal Eduardo Montealegre, sencillamente está usando su cargo con fines electorales.

"La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas".

Pero Macías fue más allá y aseguró que la captura de Santiago Uribe, fue anunciada por Montealegre en círculos cercanos.

"Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter a la cárcel a Santiago Uribe".

A su turno, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que millones de colombianos acompañan al expresidente Uribe y que la captura de su hermano es una retaliación por oponerse al proceso de paz.

"Persecución judicial y política a la oposición del Centro Democrático por no alcahuetear proceso de paz con impunidad, sin entrega de armas".

Daniel Cabrales, senador de la colectividad de oposición, dijo que es sospechoso el momento en el que el ente acusador tomó la decisión.

"La situación de Santiago Uribe es un secuestro de las Farc, Santos y el fiscal, utilizando el aparato estatal. Santiago Uribe está secuestrado".

Finalmente Juan Caros Vélez, pidió al Gobierno parar lo que para él es una clara persecución.

"Rechazamos captura de Santiago Uribe Vélez. Sigue la persecución contra el Uribismo. ¡No más!".

De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.
En sectores del norte de la capital, algunas personas evacuaron junto con sus mascotas. Uno de los reportes conocidos desde la carrera 8 con calle 129 señaló que el movimiento habría sido percibido durante varios minutos.



Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella