Centro Democrático rechazó captura de Santiago Uribe

Aseguran que la persecución política en contra del partido del uribismo continúa y que es una retaliación del fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, quienfue capturado por la Fiscalíapara que responda por homicidio agravado.

El senador Ernesto Macías aseguró que esa es la muestra de la persecución política en contra del uribismo y que el fiscal Eduardo Montealegre, sencillamente está usando su cargo con fines electorales.

"La respuesta del Fiscal corrupto, a las denuncias de su contratación oscura, es a través de órdenes de captura igualmente corruptas".

Pero Macías fue más allá y aseguró que la captura de Santiago Uribe, fue anunciada por Montealegre en círculos cercanos.

"Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter a la cárcel a Santiago Uribe".

A su turno, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que millones de colombianos acompañan al expresidente Uribe y que la captura de su hermano es una retaliación por oponerse al proceso de paz.

"Persecución judicial y política a la oposición del Centro Democrático por no alcahuetear proceso de paz con impunidad, sin entrega de armas".

Daniel Cabrales, senador de la colectividad de oposición, dijo que es sospechoso el momento en el que el ente acusador tomó la decisión.

"La situación de Santiago Uribe es un secuestro de las Farc, Santos y el fiscal, utilizando el aparato estatal. Santiago Uribe está secuestrado".

Finalmente Juan Caros Vélez, pidió al Gobierno parar lo que para él es una clara persecución.

"Rechazamos captura de Santiago Uribe Vélez. Sigue la persecución contra el Uribismo. ¡No más!".

De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP