Centro Democrático investiga a concejal de Medellín por presunto caso de acoso laboral

Cuatro mujeres renunciaron a la unidad de trabajo del cabildante.
Concejal de Medellín, Julio González
Concejal de Medellín, Julio González Crédito: RCN Radio

Desde el partido Centro Democrático anunciaron que iniciaran una investigación contra el concejal de su partido, Julio Enrique González, por presunto maltrato y acoso laboral.

Además, indicaron a través del mismo comunicado que serán "implacables sancionando cualquier conducta que se ejerza contra la mujer".

El anuncio del partido se conoció luego de la renuncia de cuatro mujeres del equipo de trabajo del funcionario, quienes argumentaron malos tratos.

En conversación con el concejal, confirmó la renuncia de las cuatro mujeres, pero recalcó que una sola de ellas denunció maltrato, señalandoque se debe al nivel de exigencia que requiere su trabajo frente a la oposición que hace a la actual administración del alcalde Daniel Quintero, además, indicó que en su equipo aún trabajan 3 mujeres.

Lea también: Embajadora acusada de acoso laboral sería próxima jefe de gabinete

Así mismo, La FM consultó con la concejal Dora Saldarriaga sobre el tema y ella indicó que acompañaban desde el movimiento feminista 'Estamos Listas' a las cuatro mujeres en el proceso, pero también resaltó que no son las únicas personas que se han acercado a ella a denunciar los presuntos maltratos por parte del funcionario.

Frente a los argumentos del concejal González, donde indica que es un hombre exigente, la concejal Saldarriaga manifestó que todas las unidades de apoyo tienen excesivo cargo de trabajo, pero eso no es justificación para generar malos tratos.

Lea también: Denuncias de acoso laboral en Consejo de Estado pasan a Comisión de Acusación

La concejal alertó la falta de un protocolo efectivo en el Concejo de Medellín contra la violencia hacia la mujer.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026