Centenares de pruebas serán consideradas en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

La jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe Vélez
El próximo 28 de noviembre se reanudará la diligencia para presentar recursos de reposición y apelación. Crédito: Colprensa

La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, encargada del caso del expresidente Uribe, definió las pruebas que serán tenidas en cuenta durante el juicio contra el exmandatario por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

En una primera intervención, el abogado Jaime Granados terminó la solicitud de todo el material probatorio que pretende usar en juicio para demostrar la inocencia de su cliente.

Seguidamente, la juez decretó que entre los principales testigos que serán escuchados en el juicio contra el exmandatario Uribe, serán, Juan Carlos Sierra Ramírez, Salvatore Mancuso Gómez y Juan Carlos Giraldo Palomo. Así como también el senador Iván Cepeda, entre otros,

Le puede interesar: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025

Cabe destacar que, la jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez; su hermano, Mario Uribe Vélez; su primo, Diego Cadena, María Claudia Daza, entre otros.

Sin embargo, le negó 62 testigos entre ellos el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, exministro de Agricultura; Andrés Felipe Arias, el exministro del Interior; Fabio Valencia Cossio, los congresistas, Honorio Henríquez Pinedo y Hernán Cadavid, la excongresista, Ruby Chagüi, y los abogados; Abelardo De La Espriella Otero y Juan Felipe Amaya Mejía.

Le puede interesar: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Otras de las pruebas avaladas por la juez Sandra Liliana Heredia, como prueba de la Fiscalía, son las interceptaciones que la Corte Suprema de Justicia le realizó al expresidente y a quien era su abogado Diego Cadena.

Respecto a ello, el abogado Jaime Granados había solicitado que dichas interceptaciones se excluyeran, alegando que vulneraron los derechos a la intimidad de Uribe.

La próxima diligencia se realizará el 28 de noviembre y en ella se presentarán recursos de reposición y apelación.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez