Centenares de pruebas serán consideradas en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

La jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe Vélez
El próximo 28 de noviembre se reanudará la diligencia para presentar recursos de reposición y apelación. Crédito: Colprensa

La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, encargada del caso del expresidente Uribe, definió las pruebas que serán tenidas en cuenta durante el juicio contra el exmandatario por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

En una primera intervención, el abogado Jaime Granados terminó la solicitud de todo el material probatorio que pretende usar en juicio para demostrar la inocencia de su cliente.

Seguidamente, la juez decretó que entre los principales testigos que serán escuchados en el juicio contra el exmandatario Uribe, serán, Juan Carlos Sierra Ramírez, Salvatore Mancuso Gómez y Juan Carlos Giraldo Palomo. Así como también el senador Iván Cepeda, entre otros,

Le puede interesar: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025

Cabe destacar que, la jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez; su hermano, Mario Uribe Vélez; su primo, Diego Cadena, María Claudia Daza, entre otros.

Sin embargo, le negó 62 testigos entre ellos el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, exministro de Agricultura; Andrés Felipe Arias, el exministro del Interior; Fabio Valencia Cossio, los congresistas, Honorio Henríquez Pinedo y Hernán Cadavid, la excongresista, Ruby Chagüi, y los abogados; Abelardo De La Espriella Otero y Juan Felipe Amaya Mejía.

Le puede interesar: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Otras de las pruebas avaladas por la juez Sandra Liliana Heredia, como prueba de la Fiscalía, son las interceptaciones que la Corte Suprema de Justicia le realizó al expresidente y a quien era su abogado Diego Cadena.

Respecto a ello, el abogado Jaime Granados había solicitado que dichas interceptaciones se excluyeran, alegando que vulneraron los derechos a la intimidad de Uribe.

La próxima diligencia se realizará el 28 de noviembre y en ella se presentarán recursos de reposición y apelación.


Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá