Centenares de pruebas serán consideradas en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

La jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe Vélez
El próximo 28 de noviembre se reanudará la diligencia para presentar recursos de reposición y apelación. Crédito: Colprensa

La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, encargada del caso del expresidente Uribe, definió las pruebas que serán tenidas en cuenta durante el juicio contra el exmandatario por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

En una primera intervención, el abogado Jaime Granados terminó la solicitud de todo el material probatorio que pretende usar en juicio para demostrar la inocencia de su cliente.

Seguidamente, la juez decretó que entre los principales testigos que serán escuchados en el juicio contra el exmandatario Uribe, serán, Juan Carlos Sierra Ramírez, Salvatore Mancuso Gómez y Juan Carlos Giraldo Palomo. Así como también el senador Iván Cepeda, entre otros,

Le puede interesar: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025

Cabe destacar que, la jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez; su hermano, Mario Uribe Vélez; su primo, Diego Cadena, María Claudia Daza, entre otros.

Sin embargo, le negó 62 testigos entre ellos el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, exministro de Agricultura; Andrés Felipe Arias, el exministro del Interior; Fabio Valencia Cossio, los congresistas, Honorio Henríquez Pinedo y Hernán Cadavid, la excongresista, Ruby Chagüi, y los abogados; Abelardo De La Espriella Otero y Juan Felipe Amaya Mejía.

Le puede interesar: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Otras de las pruebas avaladas por la juez Sandra Liliana Heredia, como prueba de la Fiscalía, son las interceptaciones que la Corte Suprema de Justicia le realizó al expresidente y a quien era su abogado Diego Cadena.

Respecto a ello, el abogado Jaime Granados había solicitado que dichas interceptaciones se excluyeran, alegando que vulneraron los derechos a la intimidad de Uribe.

La próxima diligencia se realizará el 28 de noviembre y en ella se presentarán recursos de reposición y apelación.


Ejército Nacional

Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó este ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.
Militares asesinados en un ataque del ELN en Ocaña, Norte de Santander.



"No se ha adelantado negociaciones por debajo de la mesa": gobernador de Nariño a presidente De La Espriella

El jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que no permitirá que se negocie con grupos terroristas.

Recompensa de $100 millones y toque de queda en Ocaña por ataques contra el Ejército y la Policía

Dos militares muertos y diez uniformados heridos dejan ataques con drones y ráfagas en Ocaña y El Carmen en Norte de Santander.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia